PRIMERA B

Viernes, 06 de Noviembre de 2015 13:16 hrs.

DEPORTES TEMUCO RECIBE A UNIÓN SAN FELIPE Y ESPERA SEGUIR SACANDO VENTAJA A SU ESCOLTAS

Los Albiverdes reciben a los aconcagüinos en una nueva fecha de la Primera B llena de suspenso.

El Campeonato Nacional Primera B 2015-2016 continúa teniendo como puntero a Deportes Temuco que desperdició la fecha anterior para seguir aumentando distancia con sus más cercanos perseguidores Cobreloa y Unión San Felipe. En la parte baja, Coquimbo Unido debe dejar todo si no quiere descender a final de temporada.


Todo comenzará el sábado cuando Magallanes reciba a Deportes Copiapó en el estadio Municipal de San Bernardo con arbitraje de Franco Arrué. El duelo se jugará a las 17:00 horas donde ambas escuadras buscan seguir ascendiendo en la tabla. Los carabeleros perdieron la fecha pasada, mientras los atacameños ganaron tranquilamente a Barnechea.


En el estadio La Portada a la misma hora se enfrentan Deportes La Serena y Cobreloa en busca de continuar descontando puntos con el líder. El compromiso que será arbitrado por Claudio Aranda será un duro partido entre papayeros y loínos para seguir peleando por alguno de los dos cupos por el ascenso.


Fuerzas parejas se medirán en el estadio Municipal de Los Ángeles cuando Iberia y Santiago Morning disputen los tres puntos en la Región del Biobío. Tratando de escapar de la zona baja, azulgranas y microbuseros dejaran la vida para sumar unidades para no sufrir a final de campeonato. El duelo está programado a las 19:00 horas con arbitraje de Marcelo Jeria.


La jornada sabatina culminará con dos duelos a las 20:00 horas. Primero, Barnechea y Everton se verán las caras en el Bicentenario de La Florida. Rafael Troncoso será el encargado de impartir justicia en un duelo que tiene a dos escuadras peleando en distintos sitios de la tabla. Los huaicocheros quieren escapar del penúltimo puesto y los ruleteros subir posiciones para ser sublíderes.


Por otro lado, Curicó Unido y Coquimbo Unido jugaran en el Bicentenario La Granja con arbitraje de José Cabero. Los curicanos quieren seguir subiendo y así ser uno de los equipos que asecha a Temuco. Mientras los piratas deben dejar todo si quieren acercarse a Barnechea y Concepción quienes están también complicados con el descenso.


El domingo, Deportes Concepción recibirá a Deportes Puerto Montt en el remozado estadio El Morro al mediodía con arbitraje de Héctor Jona. Los lilas ganaron su partido pendiente y se alejaron un poco de la zona de peligro, pero aún les falta si quieren estar tranquilos. Los delfines en cambio de sumar seguirán subiendo y sueñan con instalarse en posiciones privilegiadas.


A la misma hora Ñublense y Rangers se enfrentan en el Nelson Oyarzún. Los chillanejos buscan poder volver a los abrazos luego de caer ante el león de Collao, mientras los piducanos quieren repetir el triunfo ante una escuadra de esta región tras ganar a los lilas. El encargado de impartir justicia será Carlos Ulloa.


Por último también a las 12:00 horas, el líder Deportes Temuco y Unión San Felipe cerraran una intensa décima tercera fecha llena de emociones. En el estadio Bicentenario Germán Becker, los albiverdes buscan distanciarse de sus perseguidores en el torneo. En cambio los aconcagüinos lo contrario, acercarse al puntero y así estar  cada vez más cerca de los dos cupos de ascenso que entrega la Primera B 2015-2016.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,