Comunicado

Sábado, 18 de Febrero de 2012 15:13 hrs.

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

El organismo rector del fútbol nacional se refiere a la disputa del partido entre Chile y Ghana, el 29 de febrero.
En relación a las informaciones aparecidas en el diario La Tercera de hoy viernes 17 de febrero de 2012, la Federación de Fútbol de Chile aclara que en ningún caso se ha informado de un millón de dólares por la realización del partido frente a Ghana, como se especula en dicho medio.


Según la información publicada en el mismo diario La Tercera del día jueves 27 de diciembre de 2012, en un balance del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se habló de dos millones de dólares por los partidos ante Nigeria y Arabia Saudita, obteniendo un cincuenta por ciento de utilidades para la ANFP. http://diario.latercera.com/2011/10/27/01/contenido/deportes/4-88418-9-us-2-millones-por-amistosos-con-nigeria-y-arabia-s.shtml

Debido a la convulsión política y las insuficientes medidas de seguridad existentes se presentó un escenario que era imposible de aceptar por lo antes expuesto, decidiéndose desechar el encuentro ante Nigeria, pero jamás se habló de que el nuevo rival en vista (Ghana) reportaría –al igual que Nigeria- un millón de dólares.
En una entrevista publicada en el diario El Mercurio, en su edición del lunes 14 de enero de 2012, se expresa textual: “(…) los amistosos contra Arabia Saudita y Ghana, 1,25 millones, entre otros”, en el contexto de la proyección de ingresos para la institución. Claramente, allí se habla de un ingreso total y no por cada uno de los encuentros. (http://www.mer.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=14-01-2012%200:00:00&BodyID=4&PaginaId=8)


Por otra parte, la Federación de Fútbol de Chile recibió una invitación y comprometió su participación con el agente de partidos Njoya Salim, acreditado por la FIFA y la Federación de Estados Unidos (US Soccer), siendo el señor Moses Kanduri el promotor de este compromiso y no el interlocutor válido como señala la nota.


Ante el cambio de escenario y tal como fue ratificado por el presidente Sergio Jadue, el nuevo estadio será el PPL Park Stadium, ubicado en la ciudad de Philadelphia. Este cambio fue propuesto por el organizador del encuentro y analizado por la Federación. Una vez que se firmaron los nuevos contratos, se comprobó la veracidad de los mismos y –con la anuencia de la US Soccer- se autorizó el cambio de estadio, decisión que fue consensuada entre el directorio de la institución y el cuerpo técnico de la Selección chilena, buscando siempre privilegiar tanto las garantías necesarias para la realización del encuentro como la importancia deportiva de una fecha FIFA.


FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CHILE


Etiquetado en:   Institucional ,