DUODÉCIMA FECHA

Sábado, 07 de Noviembre de 2015 22:11 hrs.

HUACHIPATO CONSIGUE UN VALIOSO TRIUNFO SOBRE COBRESAL EN EL CAP

El equipo de Hugo Vilches logró escalar en la tabla de posiciones tras la victoria por 2-0 frente al actual campeón del futbol chileno.

Era un encuentro importante para Huachipato en su afán de comenzar a salir de la parte baja de la tabla. Por ello que el triunfo conseguido frente a Cobresal en Talcahuano, es bien recibido en la tienda siderúrgica.


Con esa idea salió el equipo de Hugo Vilches, buscando vencer el arco defendido por Eduardo Lobos, quien tuvo bastante trabajo en el encuentro, especialmente con Juan Ignacio Duma quien terminó siendo el atacante más peligroso de los locales. Mientras que Cobresal, también tuvo algunos llegadas para inquietar al portero Felipe Nuñez.


Hasta que en el minuto 26, Duma tuvo su revancha al convertir la apertura de la cuenta con un disparo que vulneró al meta Lobos. Con el 1-0 a favor del local se fueron al descanso.


En el complemento, ambos elencos fueron fuerzas parejas. Sin embargo, cuando falataban dos minutos para terminar el compromiso el joven volante Angelo Sagal decretaba el 2-0 con el que terminó el compromiso.


Transcendental victoria para el equipo sureño que se ubica en la décimo lugar de la tabla con 14 puntos. Cobresal, en tanto, comienza a acercarse a los puestos postreros del torneo con 12 unidades.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: CAP
Árbitro: Cristián Andaur


Huachipato (2): Felipe Nuñez, Brayan Véjar, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Yerson Opazo, Francisco Arrué (83' Claudio Sepúlveda), Rómulo Otero (79' Vícto Dávila), Leonardo Povea, Angelo Sagal, Javier Parraguez (71' Luciano vásquez), Juan Ignacio Duma. DT: Hugo Vilches.


Cobresal (0): Eduardo Lobos, Patricio Jerez, Miguel Escalona, Flavio Rojas, Matías Rojas (83' Mauricio Flores), José Luis Cabión, Alejandro López (74' Luis Valenzuela), Israel Poblete (59' Carlos Oyaneder), Johan Fuentes, Jonathan Benítez, Ever Cantero. DT: Rubén Vallejos.


Goles: 1-0, 26' Juan Ignacio Duma; 2-0, 88' Angelo Sagal.


Fotografía: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,