FÚTBOL JOVEN

Viernes, 06 de Noviembre de 2015 18:16 hrs.

COLO COLO SUB 17 SE IMPUSO ANTE EVERTON Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

Los albos superaron por un ajustado 2-1 a los viñamarinos en un entretenido duelo disputado en Quilín.

Este viernes 6 de noviembre se dio inicio a los play offs del fútbol formativo. En esta ocasión, Colo Colo y Everton jugaron los octavos de final en el Complejo Deportivo Quilín por la categoría Sub-17. El "Cacique" llegó al encuentro siendo el primero de la Zona Centro, en tanto, el equipo de la V Región se posicionó en el tercer lugar de la Zona Centro Norte y con la ilusión de dar la sorpresa.


La primera etapa fue favorable para el cuadro de Macul. Al minuto 12’, el defensa Diego Olhsson abrió el marcador. De ahí en adelante, los jugadores de Colo Colo comenzaron a manejar las acciones del partido, donde el arquero Marco González se lució en cada intervención y, por lo tanto, no dejó que los albos marcaran más goles. Así terminó el primer tiempo.


El cacique, durante la segunda parte, mantuvo la presión y jugadores como Morales, Salas, Vargas y Díaz fueron los que más peligro generaron en el área viñamarina. Así fue como el segundo gol llegó al minuto 84, debido a que Benjamín Briones aprovechó los espacios y logró anotar. El descuento fue obra del portero Marco González, quien a los 90’ minutos logró derrotar al arquero albo mediante los doce pasos.


De esta forma, Colo Colo avanzó a los cuartos de final y jugará con Universidad de Chile. En tanto, Everton quedó eliminado de la post temporada, por lo que deberá esperar al próximo año para volver a ilusionarse con un título juvenil.





Ficha Técnica


Colo Colo 2-1 Everton


Octavos de Final Sub-17


Estadio: Complejo Deportivo Quilín


Árbitro: Nicolás Millas


Colo Colo (2): Javier Flores; Víctor Araya, Diego Olhsson, Diego Cayupil, Celín Valdés; Misael Llantén, Gonzalo Miranda, Juan Vargas; Luciano Díaz, Luis Salas, Iván Morales. DT: Agustín Salvatierra.


Everton (1): Marco González; Pablo Murillo, Álvaro Benner, Nicolás Lillo, Bruno Zamora; Eduardo Leiva, Agustín Volker, Israel Tapia; Matías Contreras, Pedro Sánchez, Kevin Beechey. DT: José Sabat.


Goles: 1-0, 12’ Diego Olhsson CC; 2-0, 84’ Benjamín Briones CC; 2-1, 90’ Marco González EVE.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,