BALANCE

Martes, 10 de Noviembre de 2015 10:24 hrs.

COLO COLO SIGUE EN LA CUMBRE PERO LA UC Y UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN NO SE RINDEN

Los albos vencieron ajustadamente a O’Higgins aunque mantiene la distancia sobre los cruzados y penquistas, quienes vencieron a San Marcos y Santiago Wanderers, respectivamente.

Sin margen de error, Colo Colo mantiene por una fecha más como líder del campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016 luego de jugarse la 12ª fecha. Los albos vencieron por 2-1 a O’Higgins de Rancagua en el estadio Monumental, alcanzando los 30 puntos en la competencia.


Los albos tuvieron que bregar bastante para ganar en Macul y sacudirse de la presión impuesta por la UC el día anterior. Si bien Esteban Paredes puso en ventaja a los azules en los 5 y 19 minutos, el descuento de Emilio Zelaya puso el suspenso en el segundo tiempo.


Mientras que los cruzados mantienen los dos puntos de diferencia luego de tener una contundente jornada frente a San Marcos de Arica en el estadio San Carlos de Apoquindo (5-1). El juvenil Jeisson Vargas fue la arma máxima de gol del equipo de Mario Salas con tres anotaciones, seguido por Roberto Gutiérrez con dos tantos. El descuento nortino fue de Pablo Corral, cuando expiraba el partido.


Universidad de Concepción aun mantiene opciones. Tras dos fechas sin ganar, el “Campanil” dio cuenta de Santiago Wanderers en Valparaíso por 2-1 con las anotaciones de Waldo Ponce (25’) y Fernando Manríquez (81’). Los dirigidos por Ronald Fuentes sumaron 25 puntos, a cinco de los albos.


Otros equipos luchan por estar presentes en la post temporada. Uno de ellos es Palestino, quien se consolida dentro de ese grupo tras vencer el viernes a Deportes Antofagasta por 2-0 con un autogol de Rodolfo González (58’) y el goleador del torneo, Marcos Riquelme, en los 81’. Los tetracolores alcanzó el cuarto puesto con 21 puntos, superando a O’Higgins.


Quien desaprovechó una inmejorable oportunidad fue Audax Italiano. Los verdes ganaban a Unión Española por 2-0 con tantos de David Drocco y Diego Valdés, pero los hispanos reaccionaron en los minutos finales y se llevaron un increíble triunfo por 3-2. Milovan Mirosevic (85’), Jason Flores (90 1’) y Carlos Salom (90 4’) dieron la victoria hispana, que también sueña con entrar a la post temporada.


En la parte baja, el gran ganador fue San Luis de Quillota. Se quedó con el clásico regional frente a Unión La Calera por 2-0. Los tantos de Carlos Escobar (39’) y Guillermo Pacheco (82’) permitieron a los quillotanos abandonar los lugares de descenso.


Por su parte, los últimos campeones siguen viviendo apuros. Universidad de Chile fue derrotada por Deportes Iquique por 5-3 en Valparaíso sumando su cuarta derrota consecutiva quedando en el 11º puesto con 13 puntos. En tanto, el reciente monarca, Cobresal, no pudo frente a Huachipato en Talcahuano (2-0) y tiene una unidad menos que los azules.

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,