BRASIL

Viernes, 13 de Noviembre de 2015 23:04 hrs.

LAS CHICAS DE ROJO SUB 20: PRIMER DÍA EN EL FEUDO DE “O REI”

La Selección que participara en el Sudamericano clasificatorio a Papúa Nueva Guinea 2016 practicó en el complejo deportivo del legendario Santos Futebol Clube.

Entre los contemporáneos están Neymar, Diego, Ganso. Entre los legendarios, contamos a Clodoaldo, Zito, Coutinho. Y, cómo no, el más grande de todos los tiempos, el Rey Pelé… Hablar de la gloria del Santos Futebol Clube es darle la mano y mirar a los ojos a la esencia misma del fútbol mundial, pues no por nada el “Peixe” paulista fue galardonado como el mejor club sudamericano del Siglo XX.


Es ahí, en las tierras que hicieron fulgurar a Edson Arantes do Nascimento, donde arranca la aventura continental de la Selección Femenina Sub 20. Este jueves fue el primer día completo de la delegación nacional en Brasil, en su preparación para el torneo clasificatorio al Mundial de Papúa Nueva Guinea, y gracias a las prestas gestiones de la Federación de Fútbol de Chile, las Chicas de Rojo pudieron entrenar en el mismo complejo deportivo que utiliza el plantel de honor de tan laureado conjunto paulista.


En la mañana el cuerpo técnico comandado por José Letelier planificó una caminata por los alrededores del Hotel Praiano, lugar de concentración, con el fin de que las seleccionadas comenzaran de manera suave su aclimatación a la ciudad de Santos. Después del almuerzo alrededor de las 17 horas, el plantel arribó al Centro de Entrenamiento “Rei Pele”, perteneciente al Complejo Deportivo Modesto Roma.


La práctica, de aproximadamente una hora y 45 minutos de duración, estuvo dividida en módulos de trabajo en espacios reducidos y luego, fútbol en cancha completa. El cuerpo médico, encabezado por el doctor Renzo Corsini, realizó en esta jornada un trabajo de gasto de agua, para medir con exactitud el consumo hídrico de las seleccionadas y, de ese modo, evitar la deshidratación, asunto no menor debido a la alta humedad ambiental que impera en Santos.


Luego del entrenamiento, en bus al hotel con un fondo de encendidos destellos luminosos, producto de una  espectacular tormenta eléctrica… Fue el primer día completo de las Chicas de Rojo en el feudo de Edson Arantes do Nascimento, El Rey Pelé.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: DELEGACIÓN CHILENA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,