BRASIL

Sábado, 14 de Noviembre de 2015 17:02 hrs.

LAS CHICAS DE ROJO SUB 20 SE ADAPTAN AL CALOR DE SANTOS

Intensa práctica matutina del equipo dirigido por José Letelier en el centro de entrenamiento perteneciente a las series menores del Santos Futebol Clube.

A las 10:37 de la mañana llega el bus al lugar de entrenamiento y el termómetro marca 34 grados centígrados. El calor agobia, pero no es impedimento para que las Chicas de Rojo Sub 20 continúen con su preparación para llegar en óptimas condiciones al estreno ante Perú, el próximo 21 de noviembre.


La escuadra de José Letelier practicó este sábado en jornada matutina en el CT Meninos da Vila, dependencias pertenecientes a las series menores del Santos Futebol Clube. La consigna es alcanzar el estado de forma perfecto para afrontar el Sudamericano de Brasil de la mejor manera y optar a uno de los dos cupos que ofrece la Conmebol para el Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016.


La táctica en balones detenidos fue la tarea primordial de la jornada, con Letelier poniendo énfasis en cada movimiento y situación de juego. Asuntos estratégicos seguidos con atención por las jugadoras, quienes, además, fueron supervisadas constantemente por el cuerpo médico en cada pausa para hidratación.


Isidora Hernández, delantera que milita en el Limestone College de Carolina del Sur, Estados Unidos, comentó luego del entrenamiento que “el calor es bastante intenso, por lo que estos días de antelación con que llegamos a Brasil serán de mucha utilidad para aclimatarnos y llegar bien preparadas a la competencia. Estamos muy ilusionadas con hacer un buen torneo”.


Antes de finalizar la sesión, el cuerpo técnico dispuso de un partido recreativo en la mitad de la cancha, instancia en que la sorpresa fue el poder goleador de la arquera Fernanda Cárdenas, que en su novedosa posición de “9” abrió el marcador, con exquisita definición, ante las risas y festejos de sus compañeras…


Es el buen ánimo que reina en la Selección Femenina Sub 20. El bus dejó el CT Meninos da Vila, en pleno barrio santista de Saboó, a las  12:20 horas y con el termómetro marcando 37 grados Celsius. El calor y la humedad son solo minucias para la entrega y las ganas de nuestras Chicas de Rojo.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: DELEGACIÓN CHILENA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,