CLAUSURA SUB 17

Lunes, 16 de Noviembre de 2015 10:39 hrs.

COLO COLO ES SEMIFINALISTA AL VENCER A UNIVERSIDAD DE CHILE

En un nuevo superclásico, los albos derrotaron a los azules en Quilín por 3-0 en partido válido por los cuartos de final del certamen juvenil.

El viernes 13 de noviembre, en una mañana calurosa, Colo Colo y Universidad de Chile dieron el puntapié inicial a los cuartos de final del fútbol juvenil, específicamente en la sub-17. El cacique llegaba al encuentro tras ganar en octavos de final a Everton por un ajustado 2-1. En tanto, los universitarios se instalaron en esta fase después de golear a Deportes Temuco por 5-0.


La primera etapa comenzó a favor del cuadro de Macul, ya que Luciano Díaz abrió la cuenta en el Complejo Deportivo Quilín, a los 15’ minutos. De ahí en adelante, ambas escuadras luchaban por tratar de marcar un gol, sin embargo, no pudieron vencer a los porteros. Así el primer tiempo terminó en ventaja por la cuenta mínima para el equipo blanco y negro.


Durante la segunda parte se mantuvo la misma tónica. Un equipo azul confundido en la cancha y los albos aprovechando cada desinteligencia para aumentar las cifras. Es así como, a los 63’ y 81’ minutos, Luis Salas y Carlos Villanueva marcaron respectivamente y sellaron el triunfo en el clásico juvenil.


De esta manera, Colo Colo deberá jugar ante Santiago Wanderers por la semifinal de la división sub-17. El otro duelo de semifinal lo disputarán Universidad de Concepción y Universidad Católica. Asimismo, Universidad de Chile quedó eliminada del torneo y mantiene toda la ilusión para que la categoría sub-16 –única serie en competición- pueda salir campeón.


Torneo de Clausura Sub 17 
Universidad de Chile 0-3 Colo Colo
Cuartos de final 
Estadio: Complejo Deportivo Quilín
Árbitro: Patricio Leiva


Universidad de Chile (0): Camilo Trejos; Francisco Arenas, Matías Parada, Carlos Villagrán, Sergio Sandoval; Marcelo Sandoval, Yerko Leiva, Iván Rozas; Claudio Lizana, Gabriel Mazuela, Mathías Pinto. DT: Marcelo Jara.


Colo Colo (3): Javier Flores; Benjamín Jerez, Diego Olhsson, Celín Valdés, Diego Cayupil; Gonzalo Miranda, Benjamín Berríos, Juan Vargas; Luciano Díaz, Luis Salas, Isaac Maturana. DT: Cristian Guzmán.


Goles: 0-1, 15’ Luciano Díaz CC; 0-2, 63’ Luis Salas CC; 81’ Carlos Villanueva CC.

POR CAMILO BENAVIDES 
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP.CL


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,