BALANCE

Martes, 17 de Noviembre de 2015 00:26 hrs.

EVERTON SE SUMÓ A DEPORTES TEMUCO A LA POST TEMPORADA DE LA PRIMERA RUEDA

Tras la decimocuarta fecha, los ruleteros ahora acompañan a los albiverdes como al mini torneo. Los dos equipos restantes se conocerán en la última fecha del torneo.

Se jugó una nueva fecha del Campeonato Nacional Primera B 2015-2016, pasadas catorce jornadas, solo 2 escuadras ya tienen segura su participación en el reducido de la Post Temporada. Cobreloa, Unión San Felipe, Deportes La Serena y Curicó Unido corren con ventaja para clasificar al cuadrangular.


Todo comenzó este sábado a las 17.00 horas, Deportes Copiapó recibió al puntero Temuco con la convicción de bajar al líder en el estadio La Caldera. Pero el lenco araucano fue más fuerte y ganó con solitario gol de Mauricio Gómez. Con esto, los albiverdes ya reservaron su cupo al reducido. Mientras el león de atacama deberá buscar rescatar puntos la próxima fecha y así llegar en buena posición a la segunda mitad del torneo.


Una hora más tarde, Deportes Puerto Montt midió fuerzas con Barnechea en el estadio Bicentenario Chinquihue. Los delfines no pudieron dejar la totalidad de puntos en casa y solo empataron sin goles ante los metropolitanos. Es así, como los salmoneros dejaron escapar su opción de estar más cerca de la post temporada. Los huaicocheros en cambio, deberán luchar en ganar la otra semana si quieren escaparse de la zona baja.


En Viña del Mar a las 19.00 horas, Everton derrotó por la mínima a Curicó Unido en el estadio Sausalito. Los ruleteros lograron avanzar al reducido de la primera fase del torneo gracias al gol convertido por Rafael Viotti cuando recién corría un cuarto de hora del partido. Por otro lado, los curicanos deberán dejar la vida para ganar el último partido y así meterse en la siguiente fase.


Cerrando la jornada sabatina, Unión San Felipe empató 1-1 con Ñublense y postergó hasta la última fecha su posible clasificación al reducido. La apertura de la cuenta eso sí fue para la visita, Pablo Parra ponía la ventaja para los chillanejos. El empate vendría sobre el final cuando Patricio Schwob anotará para el local. Con esto, los aconcagüinos de ganar en el próximo partido jugaran la post temporada. Los diablos rojos se olvidan del cuadrangular y deberán pensar en ganar el partido que les queda.


El domingo a las 16.00 horas, Deportes Concepción comienza a alejarse del descenso al ganar por 2-0 a Iberia en el estadio El Morro. Los goles de Matías Sánchez y Alejandro Gaete fueron necesarios para que los lilas que quedaran con el triunfo en casa. Los azulgranas debían ganar si querían tener opciones de entrar al reducido, pero con esto ya se olvidan del aquel torneo.


En el estadio Santiago Bueras siguió el fútbol donde Santiago Morning cayó por 2.1 ante Deportes La Serena. Los tantos todos en la primera mitad, Mauricio Salazar y Aníbal Domeneghini pusieron en ventaja a los papayeros, mientras descontó Gonzalo Reyes. Los serenenses aún tienen opciones de clasificar al cuadrangular de ganar en el próximo partido.


Culminando el domingo de fútbol en Primera B, Rangers frenó a Cobreloa y se impuso por 2-0 en el estadio Fiscal de Talca. Los piducanos ganaron con goles de Bruno Romo y Juan José Albornoz, ahora esperan algunos resultados y ganar para estar en la post temporada. En cambio, los loínos empatando en la última jornada de la primera rueda estarán en el cuadrangular.


Y en la noche del lunes Coquimbo Unido, sigue sin poder ganar en el torneo tras igualar 1-1 frente a Magallanes. La igualad deja a elenco pirata con 6 unidades en el fondo de la tabla. En tanto, la “Academia” no le alcanzó para quedar en zona de opción de clasificación a la Post Temporada al quedar con 19 unidades.

Fotografía: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,