PERFIL

Martes, 17 de Noviembre de 2015 00:44 hrs.

LA EXPERIENCIA DEL MAESTRO MANTIENE A URUGUAY

El 2006 Óscar Washington Tabárez comienza su segundo mandato a cargo de la selección charrúa, con ello ha marcado una generación de éxitos y fracasos, con garra y fútbol.

En su primera etapa al mando de la selección uruguaya clasificó a la celeste al mundial de Italia 90 terminando su participación en los octavos de final, de ahí tuvo que esperar hasta el siglo XXI para volver a sentarse en la banca de la selección de su país.


El Maestro volvió el 2006 con el fin de llevar a su equipo hasta el gran evento del fútbol mundial del 2010 en Sudáfrica, pero antes debía afrontar la Copa América de Venezuela, donde terminó en un lugar que sería premonitorio para lo que vendría, llegó a Sudáfrica el 2010 y el cuarto lugar se repetía, tal como en la casa de la vinotinto.


Diego Forlán era el gran referente, pero la generación siguió su curso, Luis Suárez, Diego Godin, Diego Lugano, Arévalo Ríos. Nombres que se asocian de inmediato con la camiseta oriental, hoy sólo algunos se mantienen y llegaron los recambios.


Diego Rolán y Giorgian De Arrascaeta, entre otros son los que darán que hablar con la celeste. Sin embargo, para el encuentro de este martes ante Chile solo entraría desde el primer minuto Diego Rolán acompañando en ataque a Edinson Cavani, el resto del equipo se mantendría igual al que fue derrotado por Ecuador en la pasada fecha.


Es decir con: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, eso sí, Álvaro “Tata” González se perdería el partido y en su lugar asomaría un conocido del fútbol chileno, el defensor de la Universidad de Chile, Mathías Corujo.


El “Maestro” Tabárez sigue marcando la historia celeste y no da respiro a sus dirigidos, ni a los que se mantienen, ni a los que comienzan el camino.  

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Selección Masculina ,