SELECCIONES JUVENILES

Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 11:33 hrs.

LA VISITA QUE ALENTÓ A LA ROJA SUB 15 ANTES DE VIAJAR A COLOMBIA

La Selección Sub 17 de la Asociación Villa Sur, de Pedro Aguirre Cerda, visitó al equipo de Nicolás Córdova en una de las últimas prácticas antes de partir a Colombia.
Se trata de un grupo de muchachos que por primera vez en la historia de esta asociación de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, disputará una final ante la selección de Puente Alto, este domingo al mediodía, en el estadio municipal de San Bernardo. De ganarla, clasificarán para el torneo nacional. Toda una hazaña para estos 19 adolescentes provenientes de siete clubes que dejaron atrás a 56 selecciones de la Región Metropolitana.

“Hemos pasado por muchas cosas para llegar hasta aquí, pero estos muchachos se pasan, mientras otros a esta misma edad ni siquiera llegan a su casa y andan en otra. Ellos entrenan en una cancha de tierra llena de hoyos, eso me tiene impresionado. El partido pasado con apenas 11 en la cancha (no teníamos más cambios) ganaron este paso a la final que jugamos el domingo”. Así comenzó la presentación del entrenador de Villa Sur, Gregory Guerra, quien tiene a cargo de los muchachos al técnico nacional, Nicolás Córdova.

Los seleccionados nacionales, a su vez, saludaron a sus colegas que rompieron con la monotonía del entrenamiento habitual y se desearon éxito mutuo en sus respectivos desafíos ante Puente Alto y la Selección de Brasil en el Sudamericano de Colombia. Pese a las diferencias, las ansias e ilusiones que se vieron en sus rostros eran las mismas.



Nicolás Córdova, que viaja este jueves a Montería, Colombia, con su selección, intercambió experiencias con los entrenadores del equipo e instó a los jugadores a disfrutar del momento que están viviendo: “Prepárense primero como equipo, en estar unidos, en conocer el juego de ustedes y después del rival. Son pocos y deben cuidarse, no se hagan expulsar, cuídense de no caer en las provocaciones y compitan honestamente, es la única forma de vencer las dificultades que todos hemos tenido en la vida”, afirmó el preparador nacional.

Los muchachos de Villa Sur estaban deslumbrados por las canchas de Quilín. “Podrían darnos el pasto que está cortando el caballero para llevarlo a la nuestra que tiene puros hoyos”, dijo uno de los chicos, fascinado por la realidad que estaba observando en el instante en que la cortadora de pasto recorría la cancha número cuatro del comlejo deportivo del fútbol chileno.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP.CL
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,