SANTOS, BRASIL

Jueves, 19 de Noviembre de 2015 12:50 hrs.

LAS CHICAS DE ROJO SUB 20 ENTRENARON EN LA SEDE DEL DEBUT ANTE PERÚ

El Estadio Ulrico Mursa es la casa de la Associação Atlética Portuguesa Santista. El sábado, a las 18:10 horas de Chile, nuestra selección arrancará allí su expedición en el Sudamericano.

Una jornada matinal de suma importancia tuvieron este jueves nuestras Chicas de Rojo Sub 20. A las 9:40 horas, el bus dejó el Hotel Praiano de Santos, para dirigirse al Estadio Ulrico Mursa, el feudo de la Associação Atlética Portuguesa Santista, justamente el lugar donde la Selección Chilena comenzará el sábado su camino en el Sudamericano que entrega dos pasajes para el Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016.


La gestión de la Federación de Fútbol de Chile nuevamente rindió frutos y nuestras jugadoras se transformaron en la primera delegación participante en poder entrenar en el escenario del partido, asunto que cobra relevancia, sobre todo al considerar que no hay programados reconocimientos de cancha.


El entrenamiento fue intenso y marcado por el calor que se sintió en la mañana paulista. Mucho enfoque en aspectos tácticos y realidad futbolística, para, en el final, planificar todas las estrategias a utilizar en los balones detenidos a favor. Llamó la atención del cuerpo técnico que comanda José Letelier lo largo del césped de la cancha, asunto que fue bien sobrellevado por las jugadoras.


La arquera Fernanda Cárdenas, una de las más avezadas del plantel, entregó su opiniónsobre el entrenamiento matutino. “Era muy importante para nosotras conocer el pasto donde íbamos a jugar sábado, porque así sabemos cómo corre la pelota. Sabemos la altura del pasto, que igual está largo, pero ya nos vamos a acostumbrar. Es distinto, bastante largo, pero ahora ya tenemos un conocimiento de lo que vamos a enfrentar ¿El Sudamericano? A ganar, nomás”, analizó “Feña”.


Esta tarde, el platel concurrirá nuevamente al Estadio Ulrico Mursa para presenciar los partidos Perú-Paraguay y Brasil-Venezuela, los que darán inicio al Grupo A del Sudamericano Femenino Sub 20-Santos 2015.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
DESDE SANTOS, BRASIL
FOTOGRAFÍA: DELEGACIÓN CHILENA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,