SEMIFINAL

Jueves, 19 de Noviembre de 2015 23:02 hrs.

LA "U" ES EL PRIMER FINALISTA TRAS SUPERAR A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Los azules derrotaron por 2-0 a los penquistasen el Estadio Nacional (3-0 en el global) asegurando un cupo para las competencias internacionales. Espera rival entre Colo Colo y Unión Española.

Universidad de Chile se convirtió en el primer finalista de la Copa Chile MTS 2015. Los hizo tras vencer por 2-0 a Universidad de Concepción, que llegaba como vigente campeón de la tradicional competencia, sumando dos victorias en la llave.


Con la mínima ventaja conseguida en el sur, los azules –que esta vez jugaron de blanco- manejaron las acciones y se generaron ocasiones en el arco defendido por Cristián Muñoz. En los 29 minutos, un cabezazo de Osvaldo González y el travesaño impidió la apertura de la cuenta.


Hasta que en el minuto 50 llegó el gol de la tranquilidad para los dueños de casa. En un balón que pierden los penquistas en la salida, Patricio Rubio habilita a Sebastián Ubilla, quien sólo tocó el baló para marcar la apertura de la cuenta y ampliar la diferencia en el global.


Seis minutos más tarde, el equipo de Martín Lasarte sentenció su paso a la gran final cuando Paulo Magalhaes se impone por aire y con golpe de cabeza vence la resistencia del portero Muñoz.


Incluso, Patricio Rubio tuvo la ocasión de aumentar para la “U”, pero su disparo se fue apenas desviado.


El elenco de la Octava Región no logró imponer sus términos siendo sobrepasado por el trabajo de los azules. Sólo un tiro de Diego Churín en el travesaño fue la llegada que tuvo para acortar la brecha.


Así, Universidad de Chile logró el paso a la final de la competencia y aseguró la clasificación a una competencia internacional en el año 2016. Ahora, espera rival en la definición en la que Unión Española y Colo Colo buscarán sumarse a la gran fiesta final de la Copa Chile MTS.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Claudio Puga


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Ricardo Guzmán Pereira (77’ Gonzalo Espinoza), Sebastián Martínez, Diego González (63’ Gustavo Lorenzetti), Leonardo Valencia (81’ Leandro Benegas); Sebastián Ubilla, Patricio Rubio. DT Martín Lasarte.


Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Francisco Portillo (80’ Juan Pablo Gómez), Waldo Ponce, Esteban Flores; Héctor Berríos, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Michael Lepe (63’ Diego Churín), Ronald de la Fuente; Felipe Fritz (46’ José Huentelaf), Gabriel Vargas. DT Ronald Fuentes.


Goles: 1-0, 50' Sebastián Ubilla; 2-0, 56' Paulo Magalhaes.


Expulsado: 90 2' Waldo Ponce.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,