DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 21 de Noviembre de 2015 23:03 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SIGUE EN CARRERA POR LA POST TEMPORADA TRAS VENCER A SANTIAGO WANDERERS

Los hispanos dieron cuenta como visita por 2-1 a los porteños, que hipotecaron sus chances de estar en la siguiente etapa buscando un cupo en la Copa Sudamericana.

Un triunfo importante en la lucha por entrar a la post temporada consiguió este sábado Unión Española luego de vencer a domicilio por 2-1 a Santiago Wanderers, en uno de los duelos de la 13ª fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


En los 13 minutos, los hispanos se pusieron arriba en el marcador cuando Carlos Salom aprovechó un pase de Fabián Saavedra para tocar el balón y superar la resistencia del golero Mauricio Viana.


Rápida reacción el elenco de Valparaíso. Porque tres minutos llegó la paridad por intermedio de Ronnie Fernández, quien con golpe de cabeza puso la igualdad en el marcador y la ilusión de volver a alcanzar la victoria.


En el segundo tiempo, las llegadas fueron escasas. Sólo en los minutos finales, Unión Española se atrevió más y fue en búsqueda de los tres puntos. Un remate de Gabriel Sandoval cerca del palo de Viana (81’) fue una señal de lo que ocurriría dos minutos después, cuando el recién ingresado Kevin Harbottle con una jugada personal marcó el 2-1 definitivo en el minuto 83.


Al igual que en el encuentro anterior frente a Universidad de Concepción, los caturros sintieron el golpe y no tuvieron la armas para cambiar el destino del encuentro. Además, su opción de ingresar a la post temporada se aleja más al quedarse con 16 puntos en la medianía de la tabla.


Mientras tanto, Unión Española sigue en carrera por un cupo para ingresar a la siguiente etapa al sumar 21 puntos. Aunque antes buscará el paso a la final de la Copa Chile MTS frente a Colo Colo en la revancha.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Claudio Puga.


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Nelson Saavedra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Franz Schultz (86’ Matías Fernández), Jorge Ormeño, Andrés Robles, Oscar Opazo, Paulo Rosales; Carlos González (81’ Álvaro Ramos), Ronnie Fernández. DT Emiliano Astorga.


Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Cristopher Ross; Gabriel Sandoval, Milovan Mirosevic (45’ Pablo Galdames), Oscar Hernández, Jason Flores (70’ Juan Carlos Ferreyra); Carlos Salom, Fabián Saavedra (70’ Kevin Harbottle). DT Fernando Vergara.


Goles: 0-1, 13’ Carlos Salom; 1-1, 16’ Ronnie Fernández; 1-2, 83’ Kevin Harbottle.

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,