DECIMOTERCERA FECHA

Domingo, 22 de Noviembre de 2015 18:26 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA VINO DESDE ATRÁS Y CONSIGUIÓ UN EMPATE ANTE LA "U"

Los azules no pudieron mantener la ventaja de 2-0 y resignaron una igualdad 2-2 en el clásico universitario.

Ante 20.070 espectadores, Universidad de Chile y Universidad Católica repartieron unidades en el Estadio Nacional, dejando así el campeonato más abierto que nunca. Los laicos no pudieron amarrar el triunfo y los cruzados extendieron la agonía con un empate final que los deja prendidos en la carrera por el título, pero sin la opción de terminar primeros pese a la caída del líder Colo Colo.


El primer tiempo fue dinámico. Si bien la "U" esperó a Católica y apeló a los buenos pelotazos de Johnny Herrera para sus delanteros, sobre el término Patricio Rubio tuvo un mano a mano con Christopher Toselli, quien resolvió de buena forma.


Por el lado cruzado, Mario Salas confió en la táctica fija como su mejor arma. Antes del descanso, Roberto Gutiérrez y Marco Medel generaron una buena llegada desde un tiro libre de éste último, que finalmente erró Mark González. Además, la lesión de rodilla de Sebastián Martínez reformuló el planteo inicial de Martín Lasarte.


En el complemento, se soltó la Universidad de Chile en función ofensiva y llegó a estar dos goles arriba, gracias a un puntazo cruzado de Patricio Rubio y un tiro penal de Johnny Herrera tras falta de Cristián Álvarez sobre Sebastián Ubilla.


Pero Católica despertó, adelantó sus líneas y llegó al empate. Primero, con un lanzamiento desde los 12 pasos de Mark González que dejó parado a Johnny Herrera, y segundo con un remate de fuera del area de Michael Ríos. En los descuentos, Osvaldo González y Marco Medel dejaron a sus equipos con diez hombres.


Con este resultado, Universidad de Chile suma 14 unidades y en la próxima jornada visitará a Unión La Calera. Por su parte, Universidad Católica se mantiene en el segundo puesto con 29 puntos y recibirá a San Luis en la penúltima jornada.



FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Hora: 16:00
Árbitro: Roberto Tobar


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Sebastián Martínez (11' Gustavo Lorenzetti); Leonardo Valencia (89' Benjamín Vidal); Sebastián Ubilla (79' Leandro Benegas), Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte.


Universidad Católica (2): Christopher Toselli; Stéfano Magnasco, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; Marco Medel, César Fuentes (73' David Llanos); Carlos Espinosa (55' Tomás Costa); Christian Bravo (73' Michael Ríos), Roberto Gutiérrez, Mark González. DT: Mario Salas.


Goles: 1-0, 61' Patricio Rubio; 2-0, 66' Johnny Herrera (Penal); 2-1, 82' Mark González (Penal); 2-2, 89' Michael Ríos.


Expulsados: 90 3' Osvaldo González; 90 4' Marco Medel.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,