DECIMOTERCERA FECHA

Domingo, 22 de Noviembre de 2015 21:39 hrs.

DEPORTES IQUIQUE DERROTÓ A SAN MARCOS EN EL CLÁSICO DEL NORTE GRANDE

Con goles de Ignacio Herrera y Misael Dávila, los “Dragones” vencieron por 2-1 al conjunto santo en el estadio Tierra de Campeones.

En un vibrante encuentro que se jugó con cerca de 3.500 personas en las tribunas, Deportes Iquique se quedó con la versión del clásico del norte grande luego de superar este domingo a San Marcos de Arica por 2 goles a 1, en duelo correspondiente a la 13ª fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


Desde temprano, los dueños de casa lograron sacar ventaja en el marcador cuando Ignacio Herrera, uno de los buenos valores, logró decretar la apertura de la cuenta en los 7 minutos de juego definiendo en doble instancia sobre la salida del portero Pedro Carrizo.


El cuadro visitante logró la paridad en los 27 minutos. Una falta dentro del área de Mauricio Zenteno sobre Claudio Jopia, permitió a Pablo Corral definir desde los 12 pasos superando al golero Rodrigo Naranjo.


El encuentro respondía a las expectativas con acciones parejas y llegadas en ambos pórticos. Cuando se pensaba que se iban al descanso con la paridad, el conjunto de Jaime Vera logró la ventaja que terminó siendo definitiva. Una acción personal de Misael Cubillos desde el costado izquierdo terminó habilitando a Misael Dávila quien con un disparo con la pierna izquierda marcó el 2-1.


En el complemento, el conjunto de San Marcos buscó afanosamente el gol de la paridad, pero el local fue solvente en su zona defensiva y terminó llevándose los puntos en este tradicional duelo.


Punto aparte fue la despedida del paraguayo Cristian Bogado en los “Dragones Celestes”, quien dejará el club en los próximos días recibiendo el reconocimiento por parte de la institución y la hinchada.


Deportes Iquique se aleja de la parte baja sumando 15 puntos. Mientras que los del extremo norte se aleja de las opciones de post temporada y se queda con 17 unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Tierra de Campeones “Ramón Estay”.
Árbitro: Patricio Polic.


Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, César Pinares (90 3’ Jonathan Rebolledo), Misael Dávila, Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (69’ Fernando Lezcano), Ignacio Herrera (84’ Cristián Bogado). DT Jaime Vera.


San Marcos de Arica (1): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Cristián Jelves, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Pablo Corral, Sebastián Rivera, Alejandro Vásquez (46’ Sebastián Gularte), Nicolás Fagundez (84’ Nicolás Núñez); Nicolás Orellana, Nicolás Bubas (67’ Sebastián Méndez). DT Marco Antonio Figueroa.


Goles: 1-0, 7’ Ignacio Herrera; 1-1, 27’ Pablo Corral; 2-1, 45 2’ Misael Dávila.


Expulsados: 60’ Francisco Bahamondes; 62’ Sebastián Gularte; 73’ Cristián Jelves.


Fotografías: Ernesto Medina-Carolina Reyes


Etiquetado en:   Portada ,