BALANCE

Martes, 24 de Noviembre de 2015 15:11 hrs.

YA ESTÁN DEFINIDOS LOS 4 EQUIPOS QUE JUGARÁN LA POSTEMPORADA DE LA PRIMERA B

Deportes Temuco, Everton, Cobreloa y Deportes La Serena serán los elencos que disputaran quien será el ganador de la primera rueda en el torneo.

Tras una nueva fecha del Campeonato Nacional Primera B 2015-2016, la decimoquinta fecha nos entregó a los cuatro clasificados a la postemporada. Temuco ante Deportes La Serena y Everton contra Cobreloa son las llaves de la etapa final del torneo que definirá quien es el mejor de la primera parte de la temporada.


La pelota comenzó a rodar en el estadio Municipal de San Bernardo el sábado a las 17.00 horas.  Magallanes recibía a Rangers con la opción de cerrar de buena manera su participación en el torneo. Pero el elenco piducano fue el  vencedor al ganar por 3-1 a los carabeleros en un disputado encuentro. Santiago Malano y Miguel Orellana en dos ocasiones marcaron para la visita, mientras descontó Gaspar Páez en un duelo que solo sirvió para cumplir y enfocarse en lo que venga en el segundo semestre.


En Los Ángeles, Deportes Iberia cayó por 3-1 ante Deportes Copiapó en partido disputado a las 19.00 horas y que cerraba la jornada sabatina. Los azulgranas no pudieron ante una potente escuadra atacameña que ganó con goles de Wilson Piñones y dos tantos de ChristiánPavez. El descuento de Óscar Salinas solo sirvió para maquillar un marcador que fue favorable desde principio a fin por el equipo nortino que suma puntos pensando en alejarse del descenso.


El domingo a las 17.00 horas en el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa ganó por 3-0 a Unión San Felipe y abrochó su paso a la post temporada. El elenco loíno venció a los aconcagüinos con goles de José Barrera, Manuel Simpertegui y Nino Rojas. Con este resultado ahora deberá enfrentar a Everton para disputar el paso a la final del torneo. El conjunto del valle del Aconcagua se olvida del cuadrangular y tendrá que enfocarse en el segundo semestre.


Más al sur, Deportes Temuco cerró la primera parte de la temporada regular con un emocionante empate 3-3 ante Santiago Morning. Mario Pardo, Cristián Canio y Mauricio Gómez anotaron para el local, por el otro lado David Escalante y Luis Fernández con un doblete cerraron el compromiso jugado en el Bicentenario Germán Becker. Los albiverdes ya tienen rival y será el conjunto papayero en un difícil encuentro para definir a uno de los finalistas.


En el Bicentenario La Granja, Curicó Unido enfrentaba a Puerto Montt con la ilusión de clasificar a la post temporada. Los curicanos ganaron con goles de Yashir Pinto y Pablo Vranjican en dos ocasiones a los delfines pero no fue suficiente para acceder al cuadrangular para ambos. Los torteros estuvieron prácticamente todo el partido clasificando pero un gol en el último minuto en otro pleito les prohibió seguir en carrera.


En el estadio La Portada, Deportes La Serena clasificó en el último suspiro al triunfar por 3-2 sobre Deportes Concepción. Los papayeros comenzaban aganando con gol del capitán Mauricio Salazar de penal, pero igualaría las cifras Gamadiel García. Franco Segovia pondría nuevamente en ventaja al local, lamentablemente Sergio Pérez sacó un remate potente y volvió a empatar el partido. Cuando todos daban por cerrado el empate, un golazo de media chilena de Mario Parra en los descuentos le daría el paso a la post temporada que juagará ante el poderoso equipo de Temuco.


Cerrando la jornada dominical, Ñublense y Everton se enfrentaban en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas a las 19.00 horas. Los chillanejos vencieron a los ruleteros por la mínima con solitaria anotación de Sebastián Varas en el final del cotejo. Los viñamarinos enfrentaran a Cobreloa en semifinales, mientras estos puntos le sirven bastante a los diablos rojos para alejarse de la zona baja en el Campeonato de la Primera B 2015-2016.


Por último  el día lunes desde las 22:00 horas en el Bicentenario La Florida, Barnechea recibió la visita de Coquimbo Unido. En un friccionado encuentro “Huaicocheros” y “Piratas” repartieron puntos e igualaron sin goles.

Fotografía: Marco Pinilla/solotemuco.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,