CLUBES

Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 19:04 hrs.

OMAR MERLO: “MEJORAMOS LA PRESIÓN Y LA POSESIÓN DE LA PELOTA”

El defensa acerero hizo un balance sobre los aspectos positivos que recuperó el equipo en la recta final del campeonato.

Tres fechas y siete puntos en el bolsillo. Este es el saldo conseguido por Huachipato en los últimos duelos disputados en el Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016, donde marcha en la décima ubicación con quince unidades.


Si bien las opciones de clasificar a la postemporada están bastante lejos, en el camarín siderúrgico valoran el alza conseguido en los últimos encuentros. "Sumar siete puntos en tres partidos es bastante bueno y es lo más importante para empezar el campeonato que viene sin mirar la tabla de promedio. Este es el camino que tenemos que seguir y ojalá con Palestino también podamos ganar", explicó el defensa Omar Merlo a Comunicaciones de Huachipato FC.


Restan dos jornadas para que concluya el certamen local y en el acero reconocen una gran deuda. “Dejamos pasar mucho tiempo sin sumar y eso nos alejó de nuestro objetivo que era clasificar a la liguilla. No nos tiene que volver a pasar eso en el torneo que viene”, añadió el zaguero argentino.


Sin embargo, pese a que por momentos el equipo no exhibió el nivel esperado y se estancó en la parte baja de la tabla de posiciones, reconocen algunos aspectos positivos en el cierre de año.“Mejoramos la presión y la posesión de la pelota. Entramos todos en una buena sintonía, se está presionando bien y estamos siendo efectivos en el arco rival”, recalcó Merlo.


Finalmente, el defensor de la usina se refirió a los dos duelos que restan en el actual torneo. Primero de local ante Palestino y luego visitando a Universidad de Chile. “Palestino y la U van a ser rivales complicados. Palestino viene de ganar a Colo Colo y nos va a plantear un partido difícil, pero lo más importante es sumar de a tres y hacer un buen colchón de puntos para lo que se viene”, concluyó.


Etiquetado en:   Portada ,