SEMIFINALES

Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 22:43 hrs.

COLO COLO ALCANZÓ LA FINAL DE LA COPA CHILE MTS 2015 MEDIANTE LANZAMIENTOS PENALES

Si bien Unión Española igualó la llave en los 90 minutos. Los albos, tuvieron que esperar hasta la definición desde los doce pasos para clasificar a la definición del torneo.

Colo Colo extremó recursos en Santa Laura, donde asistieron 3.960 personas, para lograr su paso a la final de la Copa Chile. Con el marcador en contra, logró la igualdad ante Unión Española, pero un postrero tanto de Nicolás Berardo, donde se impuso la efectividad alba desde los 12 pasos.


El primer tiempo fue dinámico. Ambas escuadras se acercaron a la puerta rival, pero fue Unión quien sacó ventajas. En los 21', Carlos Salom cambió falta penal por gol y empató la serie. Por su parte, los albos lo buscaron con un disparo de Martín Rodríguez que dio en el vertical y con otro de Christofer Gonzáles, que se fue por alto.


Las insistencias de Colo Colo tuvieron su premio en pleno segundo tiempo. Esteban Paredes ingresó a arrastrar marcas y Andrés Vilches definió con clase ante Diego Sánchez tras un preciso centro de Luis Pedro Figueroa desde la diestra. De ahí en más la urgencia por el gol era de los hispanos, quienes convirtieron a Justo Villar en figura excluyente de la cancha. El paraguayo evitó al menos tres pelotas de gol.


Los rojos insistieron en el desenlace y lograron el gol que mandó la serie a los lanzamientos penales. Nicolás Berardo, de cabeza, dejó parado a Justo Villar y Patricio Polic decretó el final del juego.


Eso sí, el Cacique volvió a apelar a Justo Villar, quien evitó que el lanzamiento de Nicolás Berardo terminara en gol, y los cinco pateadores (Valdés, Fierro, Barroso, Paredes y Vecchio) clavaron el balón en la puerta de Diego Sánchez. El equipo de Sierra es finalista y enfrentará a la Universidad de Chile en busca de un nuevo título.



FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Hora: 20:00
Árbitro: Patricio Polic


Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (46' Nicolás Mancilla), Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval; Sergio López (83' Juan Carlos Ferreyra); Fabián Saavedra (78' Jason Flores), Carlos Salom, Kevin Harbottle. DT: Fernando Vergara.


Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Paulo Díaz, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés; Christofer Gonzáles (74' Emiliano Vecchio); Luis Pedro Figueroa (80' Bryan Carvallo), Andrés Vilches, Martín Rodríguez (60' Esteban Paredes). DT: José Luis Sierra.


Goles: 1-0, 21' Carlos Salom (Penal); 1-1, 62' Andrés Vilches; 2-1, 90' 5' Nicolás Berardo.


Penales: 1-0, Juan Carlos Ferreyra; 1-1, Jaime Valdés; Falló Nicolás Berardo; 1-2, Gonzalo Fierro; 2-2, Carlos Salom; 2-3, Julio Barroso; 3-3, Pablo Galdames; 3-4, Esteban Paredes; 4-4, Gabriel Sandoval; 4-5, Emiliano Vecchio.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


 


Etiquetado en:   Copa Chile MTS   Portada