ENTREVISTA

Jueves, 26 de Noviembre de 2015 14:12 hrs.

DANIEL JARA, EL MEXICANO QUE QUIERE DEJAR SU HUELLA EN DEPORTES SANTA CRUZ

El joven delantero, con paso en las inferiores de Chivas de Guadalajara, analizó sus primeros meses en el club de la Sexta Región, en la que espera luchar por el campeonato.

Muchos chilenos están militando en clubes de México, pero en el lado contrario, la cifra de mexicanos en nuestra competencia se reduce considerablemente. Específicamente a uno: Daniel Jara Sánchez, delantero quien a sus 19 años apostó por venir a Chile a jugar en Deportes Santa Cruz en la Segunda División.


“Mi llegada se genera a través de representantes que se contactaron con el dueño de Guerreros de Autlán, Erwin Gómez, los cuales le presentaron la propuesta de traerme a Chile. Luego se pusieron en contacto con Cristian Ogalde, quien me trajo a Deportes Santa Cruz”, cuenta el atacante azteca, quien proviene de Guerreros Autlán, Jalisco, de su país.


Con pasado en las inferiores de Chivas de Guadalajara, Jara reconoció que no conocía Chile. No obstante, con el paso del tiempo ha quedado gratamente sorprendido con lo que ofrece nuestro país y con las bondades de la institución de la Sexta Región. “Es un buen Club, con buenos elementos y que estamos peleando en la parte alta de la tabla de posiciones”.


Con dos tantos en la primera rueda, frente a Deportes Linares y Colchagua, el delantero reconoce que no ha mostrado todo el potencial que espera mejorar con el correr de la competencia. “Sé que puedo conseguir más cosas y en la segunda rueda espero mejorar”. Y recuerda que “en México comencé de manera similar, la primera rueda estuve adaptándome y ya en la segunda rueda me solté y mejoré mi rendimiento”, afirmó el oriundo de Mazatlán.


¿Qué te ha parecido el nivel del campeonato y de los equipos de la categoría?


“El nivel me ha parecido mejor que el mexicano. En México se juega más a tener el balón, en cambio en Chile, el nivel es más fuerte, de ida y vuelta y con mayor roce. Me he sentido a gusto jugando en Chile, el futbolista se debe adaptar a todo”.


En cuanto a los objetivos con el equipo que en esta temporada se estrenó en la Segunda División, el mexicano apunta a “meternos en la Liguilla de Ascenso para después ir a luchar por el título. Ya conocemos como juegan los demás equipos y nosotros tenemos las herramientas para pelear el campeonato”.


Cree que la llegada de Gustavo Huerta en el banco santacruzano puede resultar beneficiosa para el equipo y en lo personal. “Tiene mucha experiencia para llevarnos por buen camino y puede darnos herramientas para crecer como futbolistas, por lo que espero sacarle el mayor provecho”.


Fotografías: José Manuel Vera


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,