DECIMOCUARTA FECHA

Domingo, 29 de Noviembre de 2015 21:24 hrs.

UNIÓN LA CALERA ALCANZÓ A LA "U" TRAS VENCERLO EN QUILLOTA

Con gol de Patricio Vidal, los cementeros dieron un paso importante para escapar de la zona de descenso y de paso igualaron en la tabla al finalista de la copa Chile MTS.

En un duelo trascendental correspondiente a la 14ª  fecha del campeonato Scotiabank  Apertura 2015-2016, Unión la Calera logró un importante triunfo luego de superar por la cuenta mínima a  Universidad de Chile en partido disputado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.


Fue un encuentro de pocas llegadas a los arcos, en la que los azules estuvieron más cerca de convertir en el primer tiempo. Leandro Benegas tuvo dos veces la opción de anotar, pero se encontró con el portero local Lucas Giovini quien evitó el  festejo universitario.


No obstante, el gol llegaría tras el descanso y fue a favor de Unión la Calera.  Se jugaba el minuto 57 cuando Patricio Vidal marcó el único tanto que registró este compromiso.

Se esperaba la reacción de los dirigidos por Martín Lasarte. Pero los caleranos estuvieron más cerca de ampliar la ventaja. Un tiro de Francisco Pizarro desviado, un tiro en el palo de Vidal y una salvada de Miguel Jiménez cuando definía Michael Silva fueron las llegadas cementeras.


Los azules no tuvieron las armas para revertir el marcador, sumando su séptima jornada sin triunfos en la competencia. Además, fueron alcanzados por el equipo de la Quinta Región con 14 puntos.


Universidad de Chile piensa en la final de la Copa Chile MTS frente a Colo Colo, que se jugará este miércoles en el estadio La Portada de La Serena. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Francisco Gilabert



Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Jonathan Suazo, Diego Oyarzún, Agustín González, Nicolás Ortiz, Mirko Serrano (82' Cristián Collao), Maximiliano Bajter, Matías Arrúa (58' Michael Silva), Patricio Vidal, Francisco Pizarro, Fabián Pizarro. DT: Miguel Riffo.


Universidad de Chile (0): Miguel Jiménez, Matías Rodríguez (46' Mathías Corujo), Benjamín Vidal, Cristián Suárez (52' Diego García), Joao Ortiz, Diego González, Gonzalo Espinoza (46' Guzmán Pereira), Renato González, Luis Felipe Pinilla, Leandro Benegas, Francisco Castro. DT: Martín Lasarte.


Gol: 1-0, 57' Patricio Vidal.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.c


Etiquetado en:   Portada ,