DECIMOCUARTA FECHA

Lunes, 30 de Noviembre de 2015 23:28 hrs.

O'HIGGINS SUPERÓ A COBRESAL Y AÚN SUEÑA CON LA POSTEMPORADA

Con dos goles de Pablo Calandria, los celestes ganaron por 2-0 y se mantienen en carrera ya que están a un punto de la zona de clasificación.

En el cierre de la 14ª fecha del campeonato Apertura Scotiabank 2015-2016, O’Higgins logró una victoria importante en su afán de entrar a la post temporada tras derrotar por 2 goles a 0 frente a Cobresal en el estadio El Teniente de Rancagua.


Ya en los primeros minutos, el elenco de Pablo Sánchez mostró su intención de obtener la victoria, en la que Pablo Calandria tendría una activa participación en el ataque rancagüino. Un cabezazo a boca de jarro dio en el poste fue una señal de su determinante participación en el encuentro. Mientras que la visita anunció por intermedio de Jonathan Benítez, cuyo disparo se fue desviado.


Se jugaba el minuto 38 cuando el argentino Calandria aprovechó un pase de Gastón Lezcano y definió sutilmente sobre la salida del portero Eduardo Lobos para marcar el 1-0.


Tras el descanso, Ramón Fernández tuvo el segundo para O’Higgins, pero Lobos rechazó con el pie derecho. No obstante, el golero cobresalino nada pudo hacer en el minuto 55 cuando nuevamente apareció Pablo Calandria para marcar el segundo gol de la jornada y de su equipo, esta vez conectando de cabeza un centro de Ramón Fernández. Fue el octavo tanto personal del ariete o’higginiano.


El elenco celeste pudo haber transformado el encuentro en goleada. Sin embargo, Gastón Lezcano no pudo concretar un par de ocasiones claras. En una de ellas, ya superando la salida del portero Lobos definió desviado cuando no tenía marcas. El elenco de la Tercera Región tuvo acercamientos a través de Lino Maldonado y el recién ingresado Víctor Hugo Sarabia, pero que no fue suficiente para acortar la distancia en el marcador.


Consolidada la victoria, O’Higgins aún aspira a llegar a la post temporada. Sumó 23 puntos en el sexto lugar y se jugará su chance este sábado visitando a Universidad de Concepción, rival directo y a quien le separa dos puntos.


Cobresal se queda en el undécimo lugar con 15 puntos y tendrá un rol importante en la última fecha del Apertura, yaque recibirá a Unión Española, otro elenco que lucha por el mismo objetivo que los rancagüinos. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Ángelo Hermosilla.


O’Higgins (2): Roberto González; Guillermo Cubillos, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Juan Fuentes; Nicolás Vargas, Ramón Fernández (88’Alejandro Márquez); Pedro Muñoz (78’ Emilio Zelaya), Pablo Calandria, Gastón Lezcano (90’ Michel Lagos). DT: Pablo Sánchez.


Cobresal (0): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Diego Silva, Miguel Escalona, Matías Rojas (54’ Eduardo Otárola); Pablo González (81’ Mauricio Flores), José Luis Cabión, Alejandro López, Johan Fuentes; Lino Maldonado, Jonathan Benítez (63’ Víctor Hugo Sarabia). DT: Rubén Vallejos.


Goles: 1-0, 38’ Pablo Calandria; 2-0, 55’ Pablo Calandria.


Expulsado: Rubén Vallejos, DT de Cobresal.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,