FINAL COPA CHILE MTS 2015

Martes, 01 de Diciembre de 2015 13:19 hrs.

LA RUTA DE LOS FINALISTAS DE CARA AL GRAN DUELO EN LA SERENA

Con rendimientos similares, ambos ganaron sus grupos, Colo Colo y Universidad de Chile fueron superando obstáculos antes del enfrentamiento de este miércoles.

El clásico de fútbol chileno será el que definirá al campeón de la presente versión de la Copa Chile MTS este miércoles en el estadio La Portada de La Serena. Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras para lograr el trofeo de la tradicional competencia de nuestro balompié.


Luego que ambos elencos quedaran en el camino en la fase inicial de la versión anterior, se propusieron ir por la gloria en el presente campeonato. Los albos buscan su 11ª corona que no consiguen desde 1996 y los azules van por su quinta estrella, repitiendo lo conseguido por última vez en la temporada 2013-2014. 


SE IMPONEN EN LA PRIMERA FASE


En la fase inicial, los albos quedaron en el grupo 7 en la que compartió con Huachipato, Deportes Concepción y Ñublense. Pese a que partió con una derrota frente a los siderúrgicos, el elenco albo sumó triunfos frente a los dos elencos de la Primera B ganando el grupo con 13 unidades.


Los azules, en tanto, quedaron junto con O’Higgins, Rangers y Curicó Unido en el grupo 6. Si bien, el inicio fue un sufrido triunfo frente a los torteros, el equipo de Martin Lasarte obtuvo el primer lugar de manera invicta con 14 puntos. Sólo enredó unidades en el estadio Nacional empatando frente a talquinos y celestes. 


LOS PASOS PREVIOS A LA FINAL


En los octavos de final, Colo Colo se midió frente a Coquimbo Unido. En el duelo de ida, los dirigidos por José Luis Sierra batallaron para sumar un empate a un gol (tanto de Jaime Valdés), pero en la revancha impusieron sus pergaminos al superar por 3-0 en Macul.


Más complicado fue la etapa para la “U” ante San Luis. Cayó inapelablemente en Quillota por 3-1 frente a un cuadro que entonces era dirigido por Mario Sciacqua en la que el gol de Leandro Benegas le dio vida al elenco universitario. Y en el desquite en Ñuñoa, los azules tuvieron que brega en demasía para dar vuelta la llave por 3-0 (un gol de Matías Rodríguez y dos de Gustavo Canales).


En cuartos de final, la “U” logró una transitar tranquilo al vencer los dos partidos frente a Cobreloa, que venía de superar a la UC. El 2-0 en Calama le dio tranquilidad a los azules, quienes sentenciaron el paso a semifinales gracias a 3-0 en la capital.


Más dificultades tuvo Colo Colo en la que se enfrentó al sorprendente Deportes Copiapó. En El Salvador, un gol en tiempo adicional de Humberto Suazo le dio la victoria a los albos por 3-2. Y en el duelo de vuelta, el empate 2-2 le dio la clasificación al cacique.


SEMIFINALES


A pesar de las dificultades en el campeonato Apertura Scotiabank, Universidad de Chile ofrecía otro rendimiento en la Copa Chile MTS. Frente al vigente campeón, Universidad de Concepción, el elenco azul logró superar la barrera con dos victorias: en la ida el gol de Patricio Rubio le dio la ventaja, que fue consolidada con un 2-0 a su favor con goles de Patricio Rubio y Pablo Magalhaes.


En tanto, Colo Colo tuvo una dura prueba frente a Unión Española. La ventaja en el estadio Monumental (2-1) obligada al máximo esfuerzo en la revancha en el estadio Santa Laura. El gol de Andrés Vilches aseguraba el empate que le bastaba, pero en tiempo adicional Nicolás Berardo marcó el 2-1 a favor de los hispanos llevando a la definición desde los 12 pasos, en la que el equipo de José Luis Sierra terminó siendo más efectivo.


Los dos equipos vivieron momentos de apremios en el camino. Mientras los albos tuvieron que llegar a la tanda de penales frente a Unión Española para llegar a la final, el equipo de Martín Lasarte estuvo cerca de la eliminación en los octavos de final frente a San Luis de Quillota. Sólo los postreros goles de Gustavo Canales permitieron a los azules seguir en carrera.


El equipo de Martín Lasarte llega a este gran duelo con cinco triunfos consecutivos.


GOLES SON AMORES


En cuanto a goles las cifras son parejas: Colo Colo se impone con 28 goles, uno más que el elenco universitario. Esteban Paredes es el máximo exponente de los albos con 7 tantos, seguido de Humberto Suazo (quien no está), Juan Delgado, Andrés Vilches y Gonzalo Fierro con tres conquistas cada uno.


Mientras que el máximo ariete de Universidad de Chile no juega hace bastante rato: Gustavo Canales lleva seis conquistas. Lo sigue Fabián Carmona -otro que está lesionado- y Leandro Benegas con tres goles.


 FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,