FUTBOL FEMENINO-SUB 17

Domingo, 06 de Diciembre de 2015 01:54 hrs.

COLO COLO VENCE A UNIVERSIDAD DE CHILE Y CONSIGUE LA CORONA

En un emocionante duelo disputado en el Estadio Monumental, la categoría de plata del Cacique se impuso por 4-3 a las universitarias.

Colo Colo reconquistó el cetro de monarca. Un semestre después de caer ante el mismo rival en la definición por el Apertura, la escuadra Sub 17 del Cacique se cobró revancha y se impuso por 4-3 sobre las azules para quedarse con el título de campeón del Torneo de Clausura del Fútbol Femenino sub 17 de Chile, en encuentro disputado este sábado en la cancha 2 del Estadio Monumental.


Los goles de las campeonas fueron de Elisa Durán, Fernanda Hidalgo, Yastin Jiménez y Tyare Ríos, mientras que para las dirigidas por Andrés Aguayo descontaron Natalia Cayupán, Josefina Keymer y Rosario Balmaceda.


El triunfo le permitió al cuadro albo “vengar” la caída por 2-0 que sufrió ante la U en la final del Apertura y, de paso, significó el primer título para Eduardo Míguez, desde que asumió la dirección técnica del Cacique a principio de temporada, en reemplazo del multicampeón José Letelier, hoy a cargo de la Selección Femenina Sub 20 de Chile.

FICHA TÉCNICA


COLO COLO 4-3 UNIVERSIDAD DE CHILE
TORNEO DE CLAUSURA 2015 SUB 17-FINAL 


Estadio: Monumental, Cancha 2.
Árbitra: María Belén Carvajal.


Colo Colo (4): Carla Chamorro; Carolina Verdugo, Tyare Rios, Pía Martínez y Fernanda Hidalgo; Nadia Toro, Elisa Durán, Valentina Díaz, Yanara Lepín; Ignacia Vásquez y Yastin Jiménez. DT: Eduardo Míguez.


Universidad de Chile (3): Durby Durán (46’ Paula Camus); Estefanía Sagredo, Laura de la Torre, Savka Alfaro, Valeria Núñez; Isidora Reyes, Josefina Keymer, Natalia Cayupán; Macarena Adasme, Javiera Salvo (46’ Camila Rapimán) y Rosario Balmaceda.. DT: Andrés Aguayo.


Goles: 1-0, 10’ Elisa Durán; 1-1, 18’ Natalia Cayupán; 1-2, 22’ Josefina Keymer; 2-2, 36’ Fernanda Hidalgo; 3-2, 42’ Yastin Jiménez; 4-2, 55’ Tyare Ríos; 4-3, 66’ Rosario Balmaceda.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: GENTILEZA FÚTBOL PASIÓN FEMENINA