DECIMOQUINTA FECHA

Domingo, 06 de Diciembre de 2015 19:04 hrs.

AUDAX ITALIANO ASEGURÓ UN LUGAR EN LA POSTEMPORADA TRAS VENCER A LA UC

Con gol de Sebastián Silva, los verdes sumaron un vital triunfo frente a los cruzados en duelo disputado en La Florida.

En uno de los encuentros determinante en el campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016. Audax Italiano se hizo fuerte de local tras vencer por la cuenta mínima frente a Universidad Católica ante 8.085 personas presentes en el estadio Bicentenario de La Florida.


Con la presión de ganar para seguir en la lucha por alcanzar el campeonato, los cruzados salieron en búsqueda del triunfo frente a un rival que también buscaba los tres puntos para clasificar a la post temporada. Pero en los 5 minutos, los verdes dieron el golpe al marcar el 1-0 con un cabezazo de Sebastián Silva.


La UC buscaba llegar al empate, pero carecía de creatividad para llegar al empate. Hasta que en el minuto 42, los de la franja tuvieron la gran oportunidad de conseguir la paridad con un penal. No obstante, el portero Nicolás Peric impidió el festejo cruzado al contener el disparo de Mark González.


El equipo de Mario Salas intentó en el segundo tiempo. Incluso aumentó el volumen ofensivo con los ingresos de Diego Rojas, David Llanos y Christian Bravo, pero no fue suficiente para superar la resistencia del fondo itálico.


Con este resultado, Audax Italiano aseguró la clasificación a la postemporada sumando 26 puntos. Mientras que la UC se queda con 34 puntos en el segundo lugar.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Bicentenario de La Florida.
Árbitro: Jorge Osorio


Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso (83’ René Melendez), Sebastián Silva, Rafael Olarra (72’ Sebastián Vegas), Juan Cornejo; Juan Pablo Miño, Iván Vásquez, Diego Valdés; Bryan Carrasco (79’ José Contreras), Diego Vallejos, Felipe Mora. DT Jorge Pellicer.


Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (59’ David Llanos), Marco Medel, Carlos Espinosa (46’ Diego Rojas); Jeisson Vargas (76’ Christian Bravo), Roberto Gutiérrez, Mark González. DT Mario Salas.


Goles: 1-0, 5’ Sebastián Silva.


Incidencia: 42’ Nicolás Peric contuvo penal a Mark González.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,