POSTEMPORADA PRIMERA B

Domingo, 06 de Diciembre de 2015 22:06 hrs.

DEPORTES TEMUCO GANÓ, PERO DEPORTES LA SERENA SE QUEDÓ CON EL PASO A LA FINAL

Los albiverdes ganaron ampliamente a los papayeros, pero les faltó solo un tanto para forzar los penales en la semifinal jugada en Temuco.

Deportes Temuco superó por 3-1 a Deportes La Serena en el Bicentenario Germán Becker por la semifinal de vuelta del Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016.El elenco albiverde venía de caer en el estadio La portada por 4-1 ante los papayeros que llegaban con una buena ventaja para poder acceder a la final de la primera rueda del torneo del ascenso.  


En el comienzo del compromiso, fueron los araucanos quienes tomaron las riendas del partido. Eso sí, las llegadas tanto del local como la visita no fueron aprovechadas para anotar la apertura de la cuenta. Pasada la media hora de partido Franco Segovia probaba desde fuera pero José Luis Gamonal la mandaba al córner. Acción de peligro y era Lucas Campana (38’) quien anotaba de cabeza el primero tras un perfecto tiro de esquina de Cristóbal Marín.


Pero cuando finalizaba el primer tiempo, Francisco Piña centraba y su tiro pegaba en la mano de Mario Parra, donde el juez Roberto Tobar no dudo y cobró la pena máxima. Acción posterior, Sergio Comba (45’) se disponía para patear y con un furibundo tiro convertía el empate con el que se fueron a los vestuarios.


En el segundo tiempo, los serenenses comenzaron con malas noticias, ya que Lucas Campana fue amonestado con doble amarilla y dejó a los granates con uno menos. Ventaja que trato de aprovechar el elenco del Ñielol, Arturo Sanhueza (66’) ponía el segundo para los araucanos. Los albiverdes siguieron con el planteamiento ofensivo y Sergio Comba (75’) anotaría el tercero tras un gran pase de Cristián Canio.


Con el 3-1 a favor, los locales estaban a solo un tanto para forzar los lanzamientos penales y fueron en busca del gol constantemente. En un compromiso caliente donde se veía peligro en cada jugada del partido y fue como el local sufría en el final la expulsión de Sebastián Domínguez tras fuerte falta. Lamentablemente para los araucanos no pudieron convertir y culminaron con un triunfo 3-1 ante 8756 espectadores que asistieron al Bicentenario Germán Becker.


Con este resultado, los dirigidos por Luis Landeros dejaron la llave 4-5, resultado que no les alcanzó para llegar a la definición desde los doce pasos. A pesar de la derrota, Deportes La Serena avanzó a la final que diputará ante Everton en busca del mejor equipo en esta postemporada de la Primera B 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20.00
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Roberto Tobar


Deportes Temuco (3): José Luis Gamonal; Joaquín Aros (45’ 2 Mario Pardo), Cristián González, Miguel Aceval (73’ Mauricio Gómez), Orlando Gutiérrez; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza, Cristián Canio; Francisco Piña (65’ Jaime Soto), Sergio Comba, Cris Martínez. DT: Luis Landeros.


Deportes La Serena (1): Elías Hartard; José Lamas, Mario Parra, Rodrigo Brito, Jovany Campusano, Cristóbal Marín (74’ Joaquín Montesinos), Franco Segovia, Alan Muñoz; Mario Briseño (84’ Byron Guajardo), Mauricio Salazar (88’ Enrique Carvajal), Lucas Campana. DT: Luis Musrri.


Goles: 0-1, 38’ Lucas Campana; 1-1, 45’ Sergio Comba; 2-1, 66’ Arturo Sanhueza; 3-1, 75’ Sergio Comba.


Expulsiones: 47’ Lucas Campana; 90’ Sebastián Domínguez.

Fotografías: Marco Pinilla/solotemuco.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,