SEGUNDA DIVISIÓN

Sábado, 12 de Diciembre de 2015 19:17 hrs.

MALLECO UNIDO RESCATÓ UNA IGUALDAD ANTE LOTA SCHWAGER EN EL ÚLTIMO MINUTO

El elenco de la lamparita no pudo vencer a la escuadra roja y sigue en la zona de peligro del torneo.

Lota Schwager empató1-1 ante Malleco Unido en el estadio Bernardino Luna por la décimo octava fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División 2015-2016. El elenco del carbón venía de empatar por la mínima ante Melipilla en la capital, mientras el lenco rojo cayó por 3-2 ante Deportes Valdivia en la fecha anterior del torneo de ascenso.


En las acciones del compromiso, fue un partido bastante parejo que no tuvo muchas oportunidades de riesgo en los arcos. Eso sí, sobre el final del primer tiempo el elenco de la lamparita se puso en ventaja luego de que Sebastián Yañez (37’) anotará el primero en Coronel.


En el complemento, el elenco de Angol quería poder emparejar el marcador. El recién ingresado Milton Alegre probó inmediatamente de larga distancia y casi sorprende a Leonardo Rayo. El partido se complicaba para el lenco carbonífero luego de que el juez Benjamín Saravia expulsara al delantero Alfonso Arroyo por doble amonestación.


Sebastián Yáñez tuvo la oportunidad de aumentar mediante el punto penal, pero Richard Leyton estuvo fantástico para evitar el segundo de Lota Schwager. En el final del partido, una pelota en el área fue aprovechada por Elson Guzmán (90’ 3) para poner el empate en el último suspiro y así llevarse un punto de oro desde Coronel.


Con este resultado, los carboníferos suman 17 unidades, pero aún siguen en la zona baja del campeonato, mientras que Malleco Unido se queda con 19 puntos y se mantiene en la medianía de la tabla en la Segunda División 2015-2016. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17.00
Estadio: Bernardino Luna
Árbitro: Benjamín Saravia


Lota Schwager(1): Leonardo Rayo; Patricio Jeria, Juan Pablo Vera, Cristián Gómez, David Lara; John Munizaga, Franco Tapia, José Farías, Sebastián Yáñez (84’ Kevin Salazar); Sebastián Hurtado (64’ Felipe Valencia), Alfonso Arroyo. DT: Francisco Castillo.


Malleco Unido (1): Richard Leyton; Elson Guzmán, Bladimir Fernández, Leonel López, Francisco Flores (64’ Víctor Soto); Matías Arriagada, Felipe Escobar, Ricardo Garrido, Sebastián Aldunate (67’ Carlos Rivera); Israel Salgado (46’ Milton Alegre), Cristián Bustamante. DT: Iván Endre.


Goles: 1-0, 35’ Sebastián Yáñez; 1-1, 90’ 3 Elson Guzmán.


Expulsiones: 55’ Alfonso Arroyo, 90’ José Farías.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,