COPA UC

Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 09:45 hrs.

EXPERIENCIA MUNDIALISTA AL SERVICIO DE LA ROJA SUB 16

Nacidos en 1999 y miembros del plantel que disputó Chile 2015, Ureta, Saavedra y Allende buscarán conducir al equipo dirigido por Miguel Ponce a lo más alto del tradicional torneo formativo cruzado.

Si bien es extraño hablar de experiencia y veteranía a los 16 años, en el caso de tres jóvenes deportistas el rótulo podría funcionar a cabalidad. Nacidos en 1999, Luis Ureta, Ignacio Saavedra y Marcelo Allende tendrán la misión de ser los principales referentes de La Roja Sub 16 que inicia esta noche su participación en la Copa UC.


Esto pues los tres talentosos futbolistas fueron parte de la nómina de 21 jugadores que disputó la reciente Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015, recibiendo ahora un nuevo llamado por parte del técnico Miguel Ponce para vestir nuevamente la camiseta nacional, esta vez en uno de los torneos más prestigiosos a nivel formativo del país.


Principal promesa del pórtico de O’Higgins, Ureta fue el segundo arquero de la escuadra que nacional en el Mundial. Ahora, en pastos cruzados, se posiciona como el principal guardián del arco chileno


“Nos sirve mucho haber estado en un proceso como el Mundial. Hemos trabajado con mucha fuerza desde el día uno y siento que este grupo es muy bueno y está para pelear cosas importantes. Sabemos lo que hay que hacer”, declaró el meta.


Pieza fundamental en el funcionamiento táctico en el esquema de Miguel Ponce en el Mundial, Ignacio Saavedra vestirá una vez más la camiseta  de Chile en un torneo en que, asegura, tienen la responsabilidad guiar a un grupo para ser protagonistas.



Saavedra (izq), Ureta y Allende: los refentes de La Roja Sub 16

“Es una responsabilidad. Somos los que en teoría tienen más experiencia y debemos demostrar por qué jugamos una Copa del Mundo y por qué volvemos a defender a la Selección en un torneo tan importante como la Copa UC y volver a mostrar lo que hicimos antes: jugar hacia adelante y pelear en cada partido”, enfatizó el volante central.


 Marcelo Allende buscará aportar no solo su evidente talento con el balón, sino que también liderazgo. El capitán de la Sub 17 mundialista recuerda lo aprendido en la cita internacional y rescata el conocimiento que tienen de lo que busca el técnico en cancha y la “obligación” de transmitirlo a nuevos compañeros que, a su juicio, tienen mucho que decir.


“Este es un grupo con jugadores de muchísima técnica, de mucha calidad. También logramos unirnos y entendernos en muy poco tiempo, pero lo que los que tenemos más experiencia en la selección tenemos la responsabilidad de ayudar a que como equipo podamos tener un desemeño sobresaliente. Queremos ganar la Copa UC”, asegura animado el vistoso mediocampista de Cobreloa.


A las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo, la Selección Chilena Sub 16 enfrenta a Atlético Paranaense de Brasil en su debut en la Copa UC.


 


NÓMINA DE 18 JUGADORES PARA LA COPA UC 2015


ARQUEROS


LUIS URETA                                        O'HIGGINS


CRISTOBAL CAMPOS                     U.DE CHILE



DEFENSAS


IGNACIO TAPIA                                    HUACHIPATO


BENJAMIN MIRELIS                        U.DE CHILE


BENJAMIN JEREZ                             COLO COLO


AGUSTIN VOLKER                           EVERTON


DIEGO MONTENEGRO                  U.DE CHILE


NICOLÁS FERNANDEZ                   AUDAX ITALIANO


 


VOLANTES


IGNACIO SAAVEDRA                     U.CATOLICA


BRAYAN GARRIDO                          U.DE CHILE


MATIÁS SEPULVEDA                      O'HIGGINS


MARCELO ALLENDE                        COBRELOA


MATIÁS MARIN                               SANTIAGO WANDERERS


JOAQUIN ROMO                             PALESTINO


 


DELANTERO


MATÍAS MENESES                            O’HIGGINS


NICOLÁS GUERRA                           U.DE CHILE


CESÁR LOBOS                                  U.DE CHILE


GABRIEL ROJAS                                SANTIAGO WANDERERS


 


POR FABIO FIGUEIREDO M.


FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP