CLUBES

Jueves, 17 de Diciembre de 2015 14:45 hrs.

MARCAR MÁS GOLES ES LA TAREA DE DEPORTES ANTOFAGASTA PARA ELUDIR EL DESCENSO

Con un promedio inferior al gol por partido en el Apertura, los delanteros “pumas” confían en mejorar la producción en el arco rival, que les permite salir del último lugar de la temporada 2015-2016.

Uno de los aspectos que llamó la atención de la campaña del colista Deportes Antofagasta en el campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016 fue la baja producción en el arco rival, ya que sólo marcó 11 goles en 15 partidos (promedio de 0,7 gol por encuentro). De hecho, el argentino Marcos Aguirre fue el único jugador que marcó más de un gol (3 tantos).


Este punto es uno en la que el entrenador Beñat San José se ha enfocado en la etapa de intertemporada para mejorar la campaña del elenco de la Segunda Región. Saben que para conseguir el objetivo de salir de la zona de descenso, deben aumentar la cantidad de goles.


"Uno siempre tiene que asumir la responsabilidad como delantero, en general el equipo no fue contundente en ofensiva, pero algunos compañeros se sacrificaron e hicieron harto esfuerzo, también tuvimos mala suerte”, reconoció el delantero Juan Gonzalo Lorca al diario El Mercurio de Antofagasta.


Mientras que su compañero en la zona de ataque, Alberto Martín Gómez, añade que “los partidos que ganamos fueron por diferencia de un gol. Eso quiere decir que no fuimos efectivos y en eso vamos a trabajar, tenemos jugadores que son goleadores y esas cosas no se olvidan”.


Para Juan Gonzalo Lorca, los delanteros se van a reivindicar en el campeonato de Clausura. “Tenemos compañeros que han sido goleadores como Renato Ramos y Gerson Martínez, que en todos los clubes que estuvieron marcaron y las malas rachas se pasan con el tiempo, creo que ese tiempo pasó y viene una nueva temporada donde pueden revertir lo realizado en el Apertura”.


El triunfo en el último encuentro frente a San Luis ha permitido que el plantel de Deportes Antofagasta  trabaje con más tranquilidad y aumenta el optimismo de mantenerse en la serie. “Creo que encontramos el camino del triunfo y no hay que soltarlo más para no perder esa confianza ni dejar de creer en nosotros”, concluyó el argentino Gómez.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,