POSTEMPORADA FINAL

Jueves, 17 de Diciembre de 2015 22:07 hrs.

PALESTINO TOMA LA DELANTERA SOBRE UC TRAS GANAR EN EL DUELO DE IDA

.El elenco árabe se repuso del tanto de Francisco Sierralta y ganó por 2-1 gracias a los goles de Francisco Alarcón y Jonathan Zacaría. La revancha se juega el domingo en la precordillera.

En un encuentro vibrante jugado en el estadio Santa Laura y que cumplió con las expectativas, Palestino dio el primer golpe de la final ida de la postemporada al derrotar a Universidad Católica por 2 goles a 1 sacando ventaja en la definición que busca a un representante nacional en la Copa Sudamericana 2016. 


Fue el cuadro de la franja quien festejó primero en el duelo, gracias al tanto del joven lateral derecho Francisco Sierralta, quien en el minuto 13 definió en área chica superando la resistencia de Luis Marín. 


El elenco de colonia no tuvo tiempo para lamentos y reaccionó de inmediato y se fue en busca de la paridad. Y llegó en el minuto 31 cuando un centro de Felipe Campos, encontró a Francisco Alarcón. El defensa convertido en centrodelantero por el técnico Pablo Guede sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para decretar la paridad. 


El encuentro mantuvo la dinámica en la llegadas en sus arcos, aunque el elenco de La Cisterna, quien tuvo mayores aproximaciones en el arco rival. Y al igual que en el anterior duelo frente a Universidad de Concepción, el lateral Jonathan Zacaría fue determinante. 


Ya en los 57 minutos logró exigir a Christopher Toselli. Pero en el minuto 78’, el argentino tuvo se revancha al terminar una buena jugada asociada definiendo a tres dedos sobre la salida por el portero cruzado. 


Ventaja de Palestino en la finalísima, cuya segunda parte se vivirá el domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 19:30 horas en un partido que se prevé apasionante y agradable para los espectadores. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK.
Árbitro: Julio Bascuñan. 


Palestino (2): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Jonathan Zacaría; Agustín Farías, César Cortés, Nicolás Maturana (58’ Fabián Ahumada); Esteban Carvajal, Marcos Riquelme (86’ César Valenzuela), Francisco Alarcón (46’ Jonathan Cisternas). DT Pablo Guede. 


Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Francisco Sierralta (82’ Ricardo Rodríguez), Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (85’ Carlos Espinosa), Marco Medel (64’ Jaime Carreño), Christian Bravo, Diego Rojas, Jeisson Vargas; David Llanos. DT Mario Salas. 


Goles: 0-1, 13’ Francisco Sierralta; 1-1, 31’ Francisco Alarcón; 2-1, 78’ Jonathan Zacaría.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en: