Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 23:14 hrs.

ANFP

COMUNICADO PÚBLICO

COMUNICADO PÚBLICO

En relación con una publicación que denuncia irregularidades en la producción y entrega de boletos de cortesía consideramos necesario puntualizar que:

1- Si el medio de comunicación que publica la nota hubiese llamado a la ANFP para verificar lo que denuncian, la información que se comenta no habría sido publicada por las inexactitudes que contiene, o se habría hecho con apego a la verdad.

2- La ANFP, por obligaciones contractuales con sus proveedores y auspiciadores o por cortesía con dirigentes deportivos, con jugadores, técnicos, personalidades y autoridades de diversos ámbitos, medios de comunicación, funcionarios de la propia ANFP, distribuye entradas para todos los partidos amistosos y oficiales que disputa la Selección Nacional.

3- La entrega de esas entradas se hace luego de que todos quienes las reciben firman un documento en que se establece su identidad y otros datos personales, así como la cantidad y la tribuna a que dichas localidades corresponden. De esas localidades una inmensa mayoría corresponde por contrato a los auspiciadores y proveedores.

4- Para los partidos que se juegan en los estadios Nacional y Monumental, la cantidad de estas entradas llamadas "de cortesía" son más altas que en regiones, pues dicha distribución van en proporción al aforo del estadio.

5- La empresa Santa Mónica, que nada tiene que ver con ciudadanos extranjeros hoy investigados por la justicia norteamericana, suscribió un contrato con la ANFP para que organizara los partidos amistosos que la Selección de Chile dispute en calidad de local. 

6- Dicho contrato estipula que Santa Mónica debe pagar todos los gastos que signifiquen la realización de los partidos, además de un "fee" fijo que esa empresa cancela a la ANFP y el costo de trasladar a las selecciones rivales, sus traslados en Chile y sus acomodaciones hoteleras, así como el pago por arrendamiento de los estadios y de los lugares de entrenamientos. Si en los partidos que Santa Mónica organiza hubiese pérdidas, éstas son de cuenta de esa empresa, sin riesgo económico para la ANFP.

7- Dada la distribución de las entradas "de cortesía" y el estricto control que existe para
garantizar que los destinatarios las reciban, es imposible que nadie de buena fe pueda afirmar que se trata de una industria para la reventa de entradas.

8- Finalmente y para despejar cualquier tipo de dudas, la distribución precisa de estas entradas de cortesía para los 12 partidos disputados, es la siguiente:





Asociación Nacional de Futbol Profesional


 

NOTICIAS RELACIONADAS
ANECDOTAS Y EFEMÉRIDES

Sitio web oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Av. Quilín 5635, Peñalolén, Santiago | Teléfono (+562) 2 810 18 00 | info@anfpchile.cl