PREPARACIÓN

Jueves, 07 de Enero de 2016 01:09 hrs.

UNA MAÑANA DE MÁXIMO ESFUERZO PARA LAS CHICAS DE ROJO SUB 17

Un exigente test físico de recuperación y un disputado módulo de fútbol en espacio reducido marcaron la pauta de entrenamiento de este miércoles para la Sub 17 Femenina.

“Gonna Fly Now”, música compuesta por Bill Conti es, sin dudas, uno de los clásicos más reconocidos de la historia del cine. Claro, si se trata nada más y nada menos que de la tradicional melodía de la película Rocky… Con tan motivante banda sonora de fondo y azuzadas además porque cada vez está más cerca el Sudamericano de Venezuela (marzo), nuestras Chicas de Rojo Sub 17 llegaron al Complejo Fernando Riera para cumplir con la exigente práctica matutina diseñada por el cuerpo técnico.


Antes de las 10 de la mañana, la hora pactada para el inicio de la sesión, todas las seleccionadas se encontraban listas para la misión diseñada por el preparador físico, Rodrigo Villaseca: el Yoyo Test de recuperación nivel uno, prueba que mide velocidad progresiva y resistencia.  Tras tan exigente evaluación, la defensora Muriel Jardua fue quien más resistió, con 39 trayectos completados.


Luego, fútbol reducido, con “comodines” que, desde los costados de la cancha, ayudaron a las participantes a elaborar situaciones de juego… Fue una mañana provechosa, en que las seleccionadas entregaron todo su sacrificio. La meta es una sola: llegar en óptimas condiciones al sudamericano que se disputará en marzo próximo en Maracay, Venezuela, y que entregará a la Conmebol tres cupos para el Mundial de Jordania 2016.


La mediocampista María Cristina Julio, una de las más experimentadas del plantel chileno, se refirió a la práctica de este miércoles. “Hoy sí que fue un test muy intenso. Para esto se necesita mucha resistencia y fuerza mental, pero de a poco vamos mejorando. Cada vez nos sentimos mejor tanto en lo físico como en lo futbolístico”, comentó la coquimbana.


María Cristina, quien fue una de las tres jugadoras sub 17 que reforzaron a la Sub 20 en el Sudamericano de Santos de noviembre pasado –las otras fueron Camila Cazor y Rosario Balmaceda-, sabe que su experiencia internacional puede resultar gravitante en tierras llaneras: “mi aporte será darle a este equipo toda la confianza y la experiencia que he ganado. Será importante para el grupo y, también, en los casos individuales”, remató la talentosa volante.


Las Chicas de Rojo Sub 17 volverán a las prácticas este jueves, con trabajos en doble jornada (10 de la mañana y 5 de la tarde).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,