CLUBES

Lunes, 11 de Enero de 2016 14:33 hrs.

DALCIO GIOVAGNOLI: “LA IDEA ES QUE COBRESAL RESURJA NUEVAMENTE”

En su retorno al club donde consiguió el título el año anterior, el entrenador argentino espera hacer una buena participación en la Copa Libertadores. “Es difícil, pero no imposible”.

A mediados de 2015, Cobresal hizo historia al salir campeón de Primera División. En el banco estuvo Dalcio Giovagnoli, quien después de la gesta histórica de los mineros dejó el club para buscar nuevos desafíos.


No obstante, el estratega argentino no pudo dirigir durante el segundo semestre por lo que decidió regresar a El Salvador para afrontar el gran reto de jugar la Copa Libertadores y el campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016, que arranca este fin de semana.


“Vimos otras posibilidades y no se concretaron. Y dentro de las opciones dentro de lo competitivo y presupuestarias la prioridad la tenía Cobresal, porque es un club que ya conocemos”, admitió Giovagnoli en conversación con anfp.cl.


El ex entrenador de Rangers sabe que la vuelta a la Tercera Región lo lleva con la expectativa de recuperar el protagonismo en un club, que no pudo hacerlo en el último campeonato de Apertura.


“La idea de resurgir nuevamente. Está de más decir que la Copa Libertadores es difícil. Nos tocó una zona compleja, pero tampoco imposible”, señaló el rosarino.


Corinthians, Cerro Porteño y el ganador de la llave entre Oriente Petrolero e Independiente Santa Fe son los rivales de Cobresal en el grupo 8 del certamen continental. La estratega de Giovagnoli para tener una buena participación internacional apunta a sumar la mayor cantidad de puntos jugando en El Salvador. “Si llegamos a tener una buena localía, en la que creemos que podemos tener una buena performance”, aseguró.


Sobre el campeonato Scotiabank Clausura, el técnico de los albinaranjas indicó que “queremos tener un inicio bueno, a eso apuntamos. Siempre los objetivos son reformulables dependiendo de los resultados. Tenemos un plantel competitivo en la que creemos que podemos hacer un buen papel. Nos estamos preparando para ambos frentes”.


Por último, el argentino espera sumar más éxitos en esta nueva etapa en el campamento minero. “Algunos dicen que la segunda parte no siempre son buenas, pero esto dependerá de la convicción que tenga el plantel. Y eso hoy lo veo en los jugadores. Queremos conformar un equipo competitivo para que no tengamos inconvenientes en ambos frentes”.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Portada ,