PRIMERA FECHA

Viernes, 15 de Enero de 2016 21:46 hrs.

O'HIGGINS GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ A UNIÓN LA CALERA

En el duelo que abrió el Clausura 2015-2016, los celestes superaron a los caleranos con un contundente 4-0.

4863 espectadores vieron, en el estadio El Teniente, la clara victoria de O’Higgins sobre Unión La Calera por 4 goles a 0.


Desde el primer minuto fue el cuadro local quien mostró mayor ambición por buscar el arco rival, fue así como Pablo Calandria quien casi anota el 1-0 con un remate que Lucas Giovini contuvo de buena manera.


Y el premio llego para los celestes cuando al minutro 34’ el mismo Calandria marcó desde los doce pasos anotó el 1-0 para O’Higgins. Casi al finalizar el cotejo y en la ocasión más clara del partido para la visita, Patricio Vidal conectó un tiro libre ejecutado por Jason Silva y, si no es por la gran atajada de Carranza, hubiesen igualado el encuentro.


Rápidamente, en la segunda etapa, el capo de provincia liquidó el compromiso. Al 46’ y, tras una lucida jugada, con “bicicleta” incluida, Alejandro Márquez remató cruzado al segundo palo y convirtió el 2-0 para el local.


Lejos de conformarse con la ventaja, el cuadro celeste siguió presionando a la defensa visitante, y fue así como al 50’ cayó el 3-0. Tras una jugada urdida por la banda derecha, Márquez centró a ras de piso y, el balón, en su trayectoria, fue conectado por Nicolás Ortiz, quien no pudo reaccionar y vio como la pelota ingresó en su mismo arco.


La ambición se apoderó de O’Higgins y del DT Cristian Arán. Pese a la cómoda ventaja, los celestes no amainaron y siguieron en busca del gol, y lo encontraron tras una gran jugada colectiva. Pablo Calandria recibió de Pedro Muñoz y habilitó a Gastón Lezcano, quien definió con un ajustado remate cruzado y anotó el 4-0.

Con este resultado, O'Higgins suma sus primeros 3 puntos en la tabla. Mientras Unión La Calera, espera conseguir su primera alegría cuando enfrente a Universidad Católica en Quillota.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Jorge Osorio


O’Higgins (4): Jorge Carranza; Bryan Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Braulio Leal (79’ Juan Fuentes), Alejandro Márquez, Ramón Fernández (90’ Juan Zuñiga); Pedro Muñoz, Pablo Calandria, Gastón Lezcano (81’ Cristian Insaurralde). DT Cristian Arán


Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Mirko Serrano, Diego Oyarzún (66’ Hugo Bascuñan), Agustín González, Nicolás Ortiz; Gonzalo Sepúlveda, Maximiliano Bajter, Jason Silva; Fabián Pizarro, Patricio Vidal, Francisco Pizarro (60’ Michael Silva). DT Miguel Riffo


Goles: 1-0, 36’ Pablo Calandria; 2-0, 46’ Alejandro Márquez; 3-0, 50’ Nicolás Ortiz en contra; 4-0, 59’ Gastón Lezcano.


Fotografías: Juan Caroca/laceleste.cl


Etiquetado en:   Portada ,