PRIMERA B

Viernes, 22 de Enero de 2016 00:38 hrs.

DEPORTES TEMUCO Y EVERTON SE ENFRENTAN EN UN DUELO DE LÍDERES

Los dos primeros de la tabla se miden este sábado en la Novena Región. Además, esta fecha viene recargada de partidos emocionantes en la lucha por el ascenso y descenso.

Sigue el fútbol en el Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016, donde este fin de semana se jugará la segunda fecha de la etapa final de la temporada. Magallanes, Deportes Concepción, Ñublense, Unión San Felipe y Deportes Temuco pondrán lo máximo para permanecer en lo más alto y optar a uno de los cupos por el ascenso.


El puntapié inicial se dará en el nuevo estadio Municipal de Barnechea, donde el elenco Huaicochero quiere cosechar su primera victoria en el torneo y en su remozado reducto ante Deportes Iberia. El compromiso que se juega el sábado desde las 19:00 horas será arbitrado por Marcelo Jeria. Por otro lado, los azulgranas de la comuna de Los Ángeles quieren olvidar su traspié en el inicio y dar vuelta a la página en el campeonato.


En Calama, Cobreloa recibirá a Deportes Copiapó desde las 18:00 horas en el estadio Zorros del Desierto. Con arbitraje de René de la Rosa, los loínos quieren sumar sus primeras unidades en condición de local y olvidar su empate ante Curicó Unido en la Séptima Región. En cambio, el león de Atacama quiere rugir en tierra naranja y de paso obtener tres unidades ante un equipo favorito para pelear el ascenso.


Una hora más tarde, Deportes Temuco y Everton animarán el partido más atractivo de la Primera B. El compromiso que se juagará desde las 19:00 horas contará con el árbitro José Cabero, quien impartirá justicia en el Bicentenario Germán Becker. Los albiverdes quieren continuar por la senda del triunfo y seguir sacando ventaja en la tabla general. Por otro lado, los ruleteros tendrán que dar el todo por el todo para olvidar su sorpresiva derrota en casa de la semana pasada.


La jornada sabatina cerrará con dos duelos que podrían dar más de alguna sorpresa. En primer lugar, Rangers y Deportes Puerto Montt jugarán en el Fiscal de Talca con arbitraje de Nicolás Gamboa. Piducanos y delfines no pudieron ganar en el comienzo de torneo y ven una gran oportunidad este fin de semana, cuando se enfrenten desde las 20:00 horas.


A la misma hora, Deportes La Serena y Curicó Unido se enfrentarán en el estadio La Portada con arbitraje de Patricio Blanca. Los papayeros no pudieron contra Ñublense en Chillán y cayeron en su debut en el 2016, por lo que jugar en casa puede ser su opción de repuntar. En cambio, los torteros solo pudieron empatar ante Cobreloa en casa e irán con todo para conseguir su primera victoria.


El domingo desde las 17:00 horas, Santiago Morning recibe a Deportes Concepción en un duelo de equipos complicados con la tabla general y donde arbitra Nicolás Muñoz. Los microbuseros solo empataron en el inicio del torneo, así que tienen la obligación de dejar las unidades en casa para no complicarse al final de temporada. El león de Collao en cambio viene  de ganar por goleada pero aún sigue en la zona baja, por lo que ganar en el Santiago Bueras sería ideal para enfocarse en optar por el ascenso y olvidarse poco a poco del descenso.


Más al sur pero en la comuna de San Bernardo, Magallanes será local ante Ñublense en un duelo donde ambos equipos buscan continuar en la cima de la tabla. Los carabeleros ganaron de visita al elenco revelación de la post temporada 2015, motivo por el cual existe un gran animo en la academia. Los chillanejos por otro lado, lucharan para quedarse con el triunfo y de paso ilusionarse con meterse de lleno a la lucha por subir a la máxima categoría del fútbol nacional. Este partido se jugará desde las 18:00 horas e impartirá justicia Cristián Pavez.


Todo terminará el lunes a las 17:30 horas en el Santiago Bueras de Maipú. Esto cuando el juez Héctor Jona dé el pitazo al partido entre Unión San Felipe y un complicado Coquimbo Unido que lucha fecha a fecha por conseguir su primera victoria de la temporada. Los aconcagüinos vienen de obtener una victoria ante Puerto Montt y saben que no hay margen de error si quieren optar al ascenso. En cambio, los piratas quieren salir de derrotas y empates, para así obtener su primer triunfo y soñar con no descender a final de campeonato. 


Una fecha que promete este fin de semana con cinco partidos el sábado, dos el domingo y uno el lunes. El Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016 cada jornada traerá más de alguna sorpresa, en un torneo que definirá a dos equipos que ascenderán y uno que bajará de categoría al finalizar la temporada.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,