PREPARACIÓN

Sábado, 23 de Enero de 2016 02:22 hrs.

LA SUB 17 FEMENINA BAJA EL TELÓN DE LA SEMANA CON FÚTBOL EN QUILÍN

Sigue sumando trabajo la escuadra de José Letelier con miras al Sudamericano de Venezuela. La práctica de hoy se vio engalanada con la presencia de tres seleccionadas sub 20.

Fin de una nueva semana de trabajo y, como es tradición, el corolario fue en la cancha. La Selección Femenina Sub 17 completó este viernes una nueva semana de labores con miras al Sudamericano que se disputará en marzo en Maracay, Venezuela, con un intenso partido entre seleccionadas jugado en la cancha 3 del Complejo Deportivo Quilín.


El equipo gris, compuesto por Damaris Moreira, Josefina Keymer, Francisca Olmos, Carolina Verdugo, Muriel Jardua, Elisa Durán, Catalina Martabit, María Cristina Julio, Rachel Padrón, Javiera Grez y Camila Rapimán se impuso por 2-0, con anotaciones provenientes de la Séptima Región; la curicana Grez y la rangerina Padrón fueron las artilleras de la jornada.


Un trabajo futbolístico provechoso y que, en esta oportunidad, contó con la importante ayuda de tres avezadas actrices de reparto: las seleccionadas sub 20 de Chile Katya Ponce, Denisse Orellana y Fernanda Hidalgo, quienes defendieron con hidalguía la tricota nacional en el pasado Sudamericano de la categoría jugado en noviembre en Santos, Brasil, respondieron de inmediato a la invitación de José Letelier para colaborar y entregaron su talento a la preparación de la Sub 17… Es el espíritu solidario que tanto caracteriza a la familia del fútbol femenino chileno.


Concluida una nueva semana de trabajo -la tercera luego del receso por las festividades de fin de año-, Letelier realizó un balance del estado actual de la preparación: “Quedé conforme con lo observado esta semana. Es cierto, debido al alto por fin de año, aún nos falta algo de movilidad y de chispa, pero eso es normal en esta etapa de preparación. Lo importante es que la idea de juego y los movimientos están cada vez más asimilados”, comentó el DT.


La semana estuvo marcada por la presencia de la sueca de origen chileno Estibaliz Montes de Oca, quien pertenece a los registros del AIK Solna de Estocolmo y anhela vestir la camiseta de las Chicas de Rojo. “Esti” sufrió algunas molestias físicas que le impidieron entrenar a la par con sus compañeras el jueves y el viernes, pese a lo cual resultó bien evaluada por Letelier: “Tuvimos la suerte de verla a plenitud en los primeros entrenamientos de la semana y rindió muy bien. Es una jugadora interesante, que tiene potencia, poderío físico y nos ofrece alternativas que no son fáciles de encontrar en nuestro medio”, remató el decacampeón de Chile.


Los trabajos se reanudarán el lunes venidero, con entrenamiento vespertino en el Complejo Deportivo Quilín (17:00 horas).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,