PRIMERA B

Sábado, 23 de Enero de 2016 22:41 hrs.

DEPORTES PUERTO MONTT GANÓ A RANGERS Y ESCALA POSICIONES EN LA TABLA

Los delfines superaron a los piducanos en un entretenido partido y sueñan con comenzar a pelear en la parte alta.

Deportes Puerto Montt derrotó por 3-2 a Rangers de Talca por la segunda fecha del Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016. Los talquinos venían de empatar ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región, mientras los delfines cayeron ante Unión San Felipe en el estadio Bicentenario el Chinquihue.


En el comienzo del compromiso, la escuadra visitante fue la encargada de anotar la apertura de la cuenta gracias al gol convertido por Oliver Toledo (7’). Los delfines ganaban por la mínima a los piducanos y controlaban el partido con el marcador a favor. En cambio, los dirigidos por albirrojos tenían que sumar de 3 unidades si querían meterse en la lucha por el partido y por el ascenso, acciones que no pudieron reflejar en goles. 


La segunda mitad iba a tener más de alguna emoción.El local tenía la obligación de emparejar las cifras desde un comienzo, tarea no muy fácil según lo expuesto en la primera parte. Pero las cosas se complicaban aún más cuando el juez Nicolás Gamboa decretaba la pena máxima a favor del equipo salmonero. Es como Juan Pablo Abarzúa (61’) se destinaba a patear, pero su remate fue detenido por Sebastián Cacace y en doble instancia anotaría el segundo y la tranquilidad para la visita.


Aun así, los piducanos no bajaron los brazos y Santiago Malano (65’) convertiría el descuento para el elenco local. Pero la alegría no duraría mucho, Nicolás Millán (73’) aprovecharía un gran pase de Servín para liquidar el encuentro 3-1. Sobre el final, Miguel Orellana (77’) descontaría para el local, pero no sirvió para evitar el valioso triunfo de visitante obtenido por los delfines.


Con este resultado, Deportes Puerto Montt suma 23 unidades y obtiene su primera victoria en el 2016. En cambio, Rangers no puede ganar y solo suma un punto, donde deberá dar vuelta la página rápido y metalizarse para meterse en la lucha por el ascenso en el Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Nicolás Gamboa


Rangers (2): Ezequiel Cacace; Andrés Reyes, Francisco Tapia, Bruno Romo, Guillermo Soto; DinoAgote, Jonathan Mazzola, Mariano Berriex (77’ Marcelo Jorquera), Franck Fernández (45’ Juan José Albornoz); Santiago Malano, Miguel Orellana, Javier Ferreira (63’ William Vázquez). DT: Héctor Almandoz.


Deportes Puerto Montt (3): Sebastián Pérez; WladimirHerrera, Cristián Magaña, Leonardo Ruiz; Joaquín Díaz, Jonathan Núñez, Oliver Toledo (56’ Jorge Romo), Diego Sepúlveda; Francisco Román, Juan Pablo Abarzúa, Nicolás Millán (79’ AnibalDomeneghini).DT: Erwin Durán.


Goles: 0-1, 7’ Oliver Toledo; 0-2, 61’ Juan Pablo Abarzúa; 1-2, 65’ Santiago Malano; 1-3, 73’ Nicolás Millán; 2-3 Miguel Orellana.


Fotografía: Juan Carlos Romo


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,