SEGUNDA FECHA

Domingo, 24 de Enero de 2016 00:05 hrs.

LA UC TUVO UNA NOCHE INSPIRADA TRAS SUPERAR A UNIÓN LA CALERA

Dos goles de Jeisson Vargas, más uno de Christian Bravo y Carlos Espinosa le dieron el primer triunfo a los cruzados (4-1) en el campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.

2117 espectadores se dieron cita este sábado en Quillota para ver el triunfo de Universidad Católica sobre Unión La Calera por 4 goles a 1 en encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


El elenco de la franja fue superior durante gran parte del compromiso. Y eso se reflejó en el marcador en la que lograron imponer sus términos con un tridente de ataque entre Christian Bravo, Nicolás Castillo y Jeisson Vargas. Estos dos últimos tuvieron una ocasión de abrir la cuenta en los primeros minutos.


Pero fue el juvenil quien en una gran jugada personal logró filtrarse en el centro de la zaga cementera para definir ante la salida del portero Lucas Giovini en el minuto 27.  Y cuando expiraba el primer tiempo, un contraataque cruzado protagonizado por Christian Bravo, quien envía un tiro siendo desviado por el defensor Roberto Cereceda (2-0).


Al inicio del complemento, los dirigidos por Mario Salas mantuvieron su intensidad en el juego lo que significó sentenciar la brega. En el minuto 48, una entrada de Jeisson Vargas por el costado izquierdo terminó con una definición cruzado y dejar 3-0 el marcador. Y en los 64’, llegó el cuarto gol del elenco franjeado en los pies de Carlos Espinosa, quien cerró una buena jugada asociada.


Tras el 4-0, los caleranos esbozaron una reacción. Tuvieron un penal para descontar, pero Christopher Toselli contuvo el tiro de Patricio Vidal. No obstante, el argentino tuvo su revancha en el minuto 77 cuando logró marcar el descuento con una definición en el área.


La UC sumó su primer triunfo en el campeonato, alcanzando los 4 puntos y en la próxima jornada deberá recibir al puntero Santiago Wanderers. Mientras que Unión La Calera suma su segunda derrota en el torneo, sigue complicado con el tema de la permanencia y tendrá que recuperar terreno en su visita a San Marcos de Arica, la próxima semana.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota.
Árbitro: Felipe González.



Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Jonathan Suazo (82’ Francisco Romero), Mirko Serrano, Diego Oyarzún, Roberto Cereceda; Maximiliano Bajter, Carlos Sepúlveda, Jason Silva; Fabián Pizarro (46’ Marcos Castro), Patricio Vidal, Michael Silva (66’ Agustín González). DT Miguel Riffo


Universidad Católica (4): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; Jaime Carreño, Marco Medel, Christian Bravo (82’ Juan Carlos Espinoza), Carlos Espinosa, Jeisson Vargas (75’ César Fuentes); Nicolás Castillo (69’ David Llanos). DT Mario Salas.


Goles: 0-1, 27’ Jeisson Vargas; 0-2, 45 1’ Christian Bravo; 0-3, 48’ Jeisson Vargas; 0-4, 64’ Carlos Espinosa; 1-4, 77’ Patricio Vidal.


Expulsado: 62’ Maximiliano Bajter


Incidencia: 71’ Christopher Toselli contuvo lanzamiento penal a Patricio Vidal.


Fotografía: Jonathan Möller


Etiquetado en:   Portada ,