SEGUNDA FECHA

Domingo, 24 de Enero de 2016 21:44 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA Y PALESTINO REPARTEN PUNTOS EN UN NUEVO CLÁSICO DE COLONIAS

Enzo Gutiérrez había adelantado a los tetracolores, pero el tanto de Kevin Harbottle posibilitó la paridad en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.

En un duelo atractivo, especialmente en el segundo tiempo, Unión Española y Palestino igualaron a un gol en el estadio Santa Laura-Universidad SEK ante 2662 personas presentes en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


En el primer tiempo, la llegada más clara fue de Palestino a través de un tiro libre de Esteban Carvajal, que fue desviado en la barrera y que dio en el travesaño.


Los goles llegaron en el segundo tiempo. En el minuto 47 los árabes abrieron la cuenta tras una casistencia  a Marco Riquelme  a Enzo Gutiérrez, quien con el arco a disposición marcó la apertura de la cuenta.


Después, el elenco hispano se fue con todo convirtiendo al arquero tetracolor Luis Marín en figura. Un mano a mano a Diego Churín y un cabezazo de Nicolás Mancilla pudieron haber terminado en la red, pero Marín lo evitó.


Hasta que en minuto 77 llegó el empate gracias a una jugada personal de Kevin Harbottle, quien recupera un balón en su propia zona, recorre 50 metros con balón dominado y con un fuerte remate superó la resistencia del golero palestinista.


Con este resultado, Unión Española sólo suma empates en el Scotiabank Clausura y los tetracolores ceden el liderato que queda en exclusividad en manos de Santiago Wanderers.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Enrique Osses.


Unión Española (1): Nery Veloso; Adrián Scifo, Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla1 Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames (50’ Milovan Mirosevic), Sergio López (55’ Kevin Harbottle), César Pinares; Carlos Salom (86’ Gonzalo Abán), Diego Churín. DT Fernando Vergara.


Palestino (1): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Bayron Saavedra; Esteban Carvajal, Agustín Farías, César Cortés (83’ César Valenzuela), Nicolás Maturana (83’ Jonathan Cisternas), Enzo Gutiérrez (70’ Jonathan Zacaría), Marcos Riquelme. DT Nicolás Córdova.


Goles: 0-1, 47’ Enzo Gutiérrez; 1-1, 77’ Kevin Harbottle.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,