BALANCE

Lunes, 25 de Enero de 2016 12:46 hrs.

SANTIAGO WANDERERS ES EL EXCLUSIVO LÍDER DEL CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA

El cuadro porteño es el único equipo que ha ganado los dos partidos, aunque cuenta con el asedio de cinco equipos, entre ellos la UC su próximo rival. La “U”, en tanto, goleó a O’Higgins.

Luego de jugarse la segunda fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016, un solo equipo ha conseguido puntaje perfecto. Se trata de Santiago Wanderers, quien luego de ganar en el debut frente a San Marcos de Arica, volvió a abrazarse el viernes tras imponerse por 3-1 a San Luis de Quillota. 


Mauricio Prieto (7’), Ronnie Fernández (62’) y Adrián Cuadra (77’) marcaron para los caturros. Mientras que Leandro Sirino marcó el descuento para los quillotanos, quienes no pueden levantar cabeza y se mantienen en la zona de descenso. 


En tanto, cinco equipos son los que secundan a los porteños con cuatro puntos. El gran ganador de la jornada fue Universidad de Chile, quien mostró una contundencia poco usual en el medio para golear por 8-1 a O’Higgins en el Estadio Nacional. 


Destacada actuación de Gustavo Lorenzetti autor de tres conquistas (47’, 53’ y 90 1’). Completaron la goleada Mathias Corujo (20’), Sebastián Ubilla (38’), Patricio Rubio (79’), Gustavo Canales (81’) y el juvenil Yerko Leiva (88’). Gastón Lezcano había puesto en ventaja a favor de los celestes (7’). 


Otro que logró sumar su primer triunfo fue Universidad Católica, luego de vencer por 4-1 a Unión La Calera. Dos goles de Jasson Vargas (27’ y 48’) más un autogol de Roberto Cereceda (45’) y Carlos Espinosa (63’) sellaron la victoria en Quillota. Patricio Vidal anotó el gol de los cementeros, otro complicado con el descenso. 


Mientras que Colo Colo quiere meterse en carrera gracias al triunfo del sábado sobre Audax Italiano por 3-0 con las anotaciones de Jean Beausejour (61’), Jaime Valdés (74’) y Andrés Vilches (90 1’). Los verdes es uno de los colistas, junto con Unión La Calera, sin puntos. 


Dos equipos que ganaron en el estreno, sólo sumaron empates en la reciente fecha. Huachipato alcanzó la paridad en Iquique frente a los dueños de casa (1-1). Mathias Riquero adelantó para el local, pero un tiro libre del venezolano Rómulo Otero le dio el empate definitivo. 


Y los tetracolores igualaron por el mismo marcador frente a Unión Española en el estadio Santa Laura. Llegaron a estar en ventaja con el gol de Enzo Gutiérrez, aunque Kevin Harbottle igualó para los hispanos, quienes sólo han conseguido empates. 


Otro que sumó dos puntos en la tabla fue Cobresal, quien en el cierre de la jornada no pudo superar a San Marcos de Arica en la Tercera Región (0-0). 


Finalmente, Universidad de Concepción se recuperó de la derrota frente a Huachipato sumando su primer triunfo a costa de Deportes Antofagasta por 2 goles a 1. Destacó el estreno goleador del argentino Matías Conti, autor del tanto del triunfo (85’).

Fotografía: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,