BALANCE

Lunes, 01 de Febrero de 2016 17:43 hrs.

CAMBIO DE MANDO EN LA SEGUNDA DIVISIÓN: SAN ANTONIO UNIDO ES EL NUEVO LÍDER

Tras ganar el sábado en la Quinta Región, el elenco “lila” pasó a comandar la competencia, pero no puede pestañar ya que el propio Naval, Trasandino, La Pintana y Deportes Valdivia lo presionan.

San Antonio Unido quedó como exclusivo puntero del campeonato Nacional de la Segunda División jugadas 22 jornadas. Lo hizo tras desplazar a Naval en el liderato luego de superarlo por 2-1 en encuentro jugado en el estadio Olegario Henríquez.


Jorge Aravena (56’) y Lucas Triviño (76’) anotaron para los de la Quinta Región, mientras que en el cierre del encuentro Jeri Carrasco marcó el descuento de los sureños, que sumaron su cuarta derrota en línea y se queda con 37 puntos.


Otro cuadro que sumó 37 puntos fue Trasandino de Los Andes que tuvo una tarde inspirada frente a Malleco Unido (7-3). Tres goles de Daniel Malhue, dos de Daniel González más uno de Claudio Muñoz y Felipe Palacios anotaron para el “Cóndor”. Mientras que Leonel López, Felipe Escobar y Víctor Soto descontaron para los sureños.


Otro gran ganador de la fecha fue Deportes Valdivia. El “Torreón” dio cuenta de Deportes La Pintana alcanzándolo en el cuarto lugar con 36 puntos. Los metropolitanos se pusieron en ventaja por 2-0 con tantos de Christopher Ojeda y Benjamín Inostroza. Pero en el segundo tiempo los valdivianos dieron vuelta el marcador con los goles de Benjamín Figueroa, Jorge Guajardo (2) y Jonathan Guajardo.


En la sexta plaza se ubicó Deportes Santa Cruz con 32 puntos. Los dirigidos por Gustavo Huerta se quedaron nuevamente con el clásico de la Región de O’Higgins venciendo a Colchagua en San Fernando por 2-0 con goles en los minutos finales de Thomas Jones (76’) y Felipe Silva (81’).


En el fondo se mantiene Deportes Linares con 12 puntos, quien volvió a sumar una derrota, esta vez en su visita a Deportes Ovalle por 3-1. Mientras que Municipal Mejillones logró un triunfo que le permite zafar parcialmente de la zona de descenso tras derrotar a Lota Schwager por 3-2. Los nortinos sumaron 22 unidades, tres más que los mineros.


Fotografía: Diario el Líder de San Antonio


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,