BALANCE

Martes, 02 de Febrero de 2016 15:55 hrs.

DEPORTES CONCEPCIÓN Y UNIÓN SAN FELIPE COMANDAN LA SEGUNDA RUEDA DE LA PRIMERA B

Tras su victoria, los lilas se instalaron en lo más alto junto a Unión San Felipe, quedando ambos en la cima del torneo de ascenso.

El Campeonato Nacional Primera B 2015-2016 tuvo una entretenida y sorpresivafecha de fútbol este fin de semana.Deportes Concepción y Unión San Felipe son los únicos punteros de esta segunda rueda. Por otro lado, Coquimbo Unido se adjudicó la primera victoria en esta temporada y sueña con abandonar la zona de descenso.


La pelota comenzó a rodar con el triunfo de Iberia por 1-0 sobre Deportes La Serena en el estadio Municipal de los Ángeles. La solitaria anotación fue convertida por Rodrigo Echeverría para los azulgranas. Los angelinos obtienen su primera victoria del torneo, mientras los papayeros siguen sin poder sumar de 3 en este año.


Luego 4 compromisos  a las 20.00 horas fueron los encargados de continuar la fecha de la Primera B 2015-2016. En Talca, Rangers recibía a una potente escuadra de Unión San Felipe que venía invicta en el campeonato. Los aconcagüinos abrieron la cuenta con gol de Francisco Ayala, pero cuando todo terminaba un penal de Miguel Ángel Orellana quien puso el empate para los piducanos. Los sanfelipeños quedan al tope de la tabla, mientras  los talquinos siguen sin poder celebrar.


En Puerto Montt, los delfines superaron por 2-1 a Magallanes, escuadra que no había perdido en el torneo hasta ahora. Con goles de Oliver Toledo y Bibencio Servín en el Bicentenario Chinquihue, los salmoneros lograron su segundo triunfo seguido. Por el lado de los carabeleros, descontó Adrián Toloza tanto que no sirvió para poder empatar, aunque siguen con los ánimos de poder pelear el ascenso.


En el estadio Sausalito de Viña del mar, el actual ganador de la liguilla Everton no puede levantar cabeza y nuevamente no logró ganar. En esta oportunidad empató sin goles ante Deportes Copiapó y solo suma 2 unidades. Mientras, el león de Atacama obtuvo su tercer empate en este 2016 y se mantiene  en la medianía de la tabla de posiciones.


En Chillán, Ñublense derrotó por 3-2 a un complicado Barnechea en el estadio Nelson Oyarzún. Por los chillanejos anotaron Pablo Parra y Sebastián Varas en dos ocasiones, mientras los descuentos huaicocheros fueron de Sebastián Céspedes y Renato Ramos. Con esto, los diablos rojos se meten de a poco en la zona alta, en cambio los metropolitanos se complican con la zona del descenso.


Cerrando la jornada sabatina a las 21.00 horas, Coquimbo Unido obtuvo su primera victoria de la temporada tras derrotar por 3-1 a Santiago Morning. Con goles de Leonardo Monje, Joe Abrigo y Francisco Arrué, descuento de Rodrigo Gattas,  los piratas salieron de derrotas y empates para celebrar en el campeonato. Es así como  quedan a solo 2 unidades de salir de la zona de descenso.


El domingo a las 18.00 horas, Deportes Concepción y Cobreloa protagonizaron el único partido de la jornada con victoria para el elenco lila. El tanto de Juan Leiva sobre el final fue necesario para quedarse con los puntos y celebrar en el estadio El Morro de Talcahuano. El león de Collao se aleja de la zona de peligro para pelear por el ascenso en la Primera B, mientras los loínos no pueden reivindicarse y siguen sin lograr un triunfo.


El lunes se cerraría todo, Curicó Unido y Deportes Temuco se enfrentaban en el Bicentenario La Granja a las 20.30 horas. Los curicano se quedaron con el compromiso por 2-0 con goles de Camilo Ponce y Yashir Pinto quienes metieron a los torteros en la pelea por el ascenso. Los Albiverdes a pesar de perder aún continúan en la cima de la tabla general del Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,