BALANCE

Martes, 02 de Febrero de 2016 19:07 hrs.

LA UC, PALESTINO Y COLO COLO TOMAN LA PUNTA DEL CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA

Los cruzados bajaron de la cima a Santiago Wanderers sumando siete puntos al igual que tetracolores y albos.

Tres punteros tienen el campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016 tras disputarse la tercera jornada. Uno de ellos es Universidad Católica que superó por 4-2 a Santiago Wanderers, cuadro que llegaba en condición de líder hasta esta jornada.


Gran jornada en los cruzados tuvo Nicolás Castillo, autor de tres goles. El cuarto lo marcó Diego Rojas. Los descuentos caturros fueron obra de Ronnie Fernández y Paulo Rosales.


Otro líder es Palestino, luego de vencer el lunes a la Universidad de Concepción por 3-0 en La Cisterna. Felipe Campos (39’), Nicolás Maturana (77’) y Marcos Riquelme (90’) le dieron los tres puntos a los dirigidos por Nicolás Córdova.


Colo Colo es otro cuadro que está en la fila de los punteros. Los albos derrotaron ajustadamente a Cobresal en el estadio Monumental gracias al tanto de Luis Pedro Figueroa en el minuto 88.


En tanto, Universidad de Chile desperdició la opción de quedar dentro de listado. No pudo frente a San Luis en Quillota al igualar a un gol. Alejandro Fiorina adelantó a los canarios en el primer tiempo, pero un penal de Gustavo Canales equiparó las acciones en el complemento.


Tampoco logró estar en la cima Huachipato. Los siderúrgicos igualaron 3-3 frente a Unión Española en el estadio Huachipato-CAP Acero. A pesar que Luciano Vásquez les daba la ventaja a los sureños en el minuto 88, Milovan Mirosevic igualó para los hispanos en tiempo adicional. Es el tercer empate seguido de los dirigidos por Fernando Vergara.


Deportes Iquique también registra sólo empates. Los “Dragones Celestes” tuvieron que trabajar para rescatar su tercera igualdad en el certamen en su visita a O’Higgins de Rancagua.


En la tabla acumulada, Deportes Antofagasta no puede levantar cabeza y sigue en el fondo tras caer por 2-1 frente a Audax Italiano. Los goles de Felipe Mora y David Drocco le dieron a los verdes el primer triunfo en la competencia.


Mientras que Unión La Calera dio un paso importante para salir de la zona de descenso. Vencieron por la cuenta mínima a San Marcos de Arica en el norte con gol de Hugo Bascuñán y los alcanzó con 18 puntos. Este revés provocó la salida de Marco Antonio Figueroa de la banca del conjunto de la 15ª región.



Etiquetado en:   Portada ,