PRIMERA B

Jueves, 04 de Febrero de 2016 00:55 hrs.

UNIÓN SAN FELIPE Y DEPORTES CONCEPCIÓN SE ENFRENTAN POR LA PUNTA DEL TORNEO DE PRIMERA B

Aconcagüinos y lilas se enfrentan en el cierre de la fecha en un duelo que podría definir al exclusivo líder de la segunda rueda.

El Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016 tendrá una jornada llena de partidos emocionantes, decisivos y hasta un clásico en la cuarta fecha del torneo. Deportes Concepción y Unión San Felipe comandan la segunda rueda de la categoría, mientras otros 4 equipos esperan una caída e instalarse en lo más alto.


La fecha comenzará el jueves a las 20.30 horas, cuando Coquimbo Unido y Deportes La Serena protagonicen una nueva edición del clásico de la Cuarta región. Los piratas vienen de ganar su primer encuentro en la temporada, mientras los papayeros aun no pueden celebrar en este 2016. El compromiso se jugará en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso y arbitrará el señor Claudio Aranda.


El sábado vuelve a rodar la pelota con 3 duelos importantísimos. En el estadio Eladio Rojas Díaz a las 17.00 horas, Deportes Copiapó recibirá a Curicó Unido, donde dirigirá Marcelo Jeria.  Los atacameños solo han sabido de empates por lo que un triunfo en casa sería esencial. Los curicanos vienen de vencer a una de las potencias del campeonato y sueñan con instalarse entre los 4 mejores para disputar un cupo por el ascenso.


Media hora más tarde, Barnechea y Rangers animarán un decisivo duelo por salir de la parte baja, todo esto en el estadio Municipal de Barnecheay con arbitraje de Nicolás Gamboa. Tanto huaicocheros como piducanos no han podido sumar de 3 y saben que esta es la oportunidad de subir posiciones y alejarse también de la zona de descenso.


Cerrando la jornada sabatina a las 18.00 horas, Cobreloa y Everton se enfrentan con la tarea de salir de derrotas y malos resultados. Los loínos vienen de perder ante el elenco lila en la Octava Región. En cambio, los ruleteros no han podido ganar en este 2016 y son actualmente los últimos de la tabla en esta segunda rueda. El partido se jugará en el estadio Zorros del Desierto y dirigirá Cristián Pavez.


El domingo finaliza todo, primero eso sí con 3 duelos a las 18.00 horas. En el Municipal de San Bernardo, Magallanes será local ante Deportes Iberia para poder volver a los triunfos. El elenco carabelero perdió en la fecha pasada y de conseguir un triunfo podría quedar entre los dos mejores. Los azulgranas obtuvieron su primer triunfo del año y quieren continuar por esa senda. El encargado de impartir justicia será Omar Oporto.


En el Bicentenario Germán Becker, Deportes Temuco quiere volver a la punta cuando enfrente en casa a Puerto Montt con el arbitraje de Marcelo González. Los Albiverdes perdieron ante Curicó Unido y dejaron escapar la opción de ser los exclusivos líderes de la segunda rueda. Los delfines van por su tercera victoria consecutiva pero para eso tendrán que bajar a un potente rival.


En Maipú, Santiago Morning recibirá a Ñublense en el estadio Santiago Bueras y con arbitraje de Christián Rojas. Los microbuseros perdieron ante Coquimbo Unido y quedaron a solo 4 puntos del descenso. Los chillanejos ganaron en casa y ahora quieren triunfar en condición de visita para meterse entre los cuatro mejores equipos y pelear la liguilla por el ascenso.


La cuarta fecha culminará a las 22.00 horas, Unión San Felipe y Deportes Concepción serán los encargados de jugar el partido más llamativo de la jornada. Los lilas vienen de ganar a Cobreloa en Talcahuano y quieren quedar solos en la cima, para así comenzar a ilusionarse con estar entre los cuatro mejores para jugar la liguilla por el ascenso.


Por otro lado, los aconcagüinos al igual que los penquistas tienen el anhelo de ser los únicos en la parte alta, pero deberán dejar atrás un empate que dejo muchas dudas en el final. Este compromiso que se jugará en el estadio Municipal de San Felipe será arbitrado por Patricio Blanca y podría decidir al exclusivo líder de la segunda rueda del Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,