ANFP

Jueves, 04 de Febrero de 2016 18:34 hrs.

Nuevo directorio encabeza primer Consejo de Presidentes de su administración

Este jueves 4 de febrero se realizó el primer Consejo de Presidentes liderado por la nueva directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional encabezada por Arturo Salah, donde se entregó una completa exposición  de lo realizado en este primer mes de trabajo.


Durante la sesión, la directiva proporcionó un diagnóstico de la situación financiera de la institución, entregó los detalles del fin del contrato de Jorge Sampaoli, informó la querella presentada por la Asociación contra quienes resulten responsables de los delitos de apropiación indebida, y dio cuenta de las innumerables reuniones con múltiples organismos públicos y privados para avanzar en la normalización de la ANFP, entre otros temas.


Además, se aprobaron por unanimidad los delegados del Consejo que formarán la comisión para estudiar la venta del 20% del CDF, la que quedó constituida por Luis Larraín, Victoriano Cerda y Felipe Muñoz, además de un representante que nombrará el directorio.


Frente a los representantes de los 32 clubes, Arturo Salah indicó que “durante estos primeros 30 días hemos realizado un trabajo incesante en el marco de los 4 pilares de nuestro plan de gobierno (transparencia, nuevo gobierno corporativo, gestión deportiva y futuro del fútbol chileno) para intentar recomponer la situación de la Asociación”.


Agregó que para conseguir la normalización de la ANFP “queremos contar con la colaboración de todos los clubes, a los que queremos representar y hacer nuestro máximo esfuerzo para resguardar sus intereses. Hoy nuestro fútbol nos obliga a ocuparnos de un gran problema, pero al mismo tiempo, nos entrega la posibilidad de enfrentar este difícil momento y reconstruir, desde las bases, una nueva institucionalidad, profesional y transparente, que le entregue a esta disciplina cimientos sólidos para la nueva etapa”, finalizó Salah.  
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,