CLUBES

Viernes, 05 de Febrero de 2016 00:45 hrs.

EMILIANO ASTORGA, NUEVO TÉCNICO DE SAN MARCOS: “TENEMOS URGENCIA DE SUMAR PUNTOS”

El ex DT de Santiago Wanderers es el reemplazante de Marco Antonio Figueroa. Tiene la misión de romper las nueve jornadas sin ganar y salir de la parte baja de la tabla acumulada de la temporada.

Nueve fechas sin ganar en la temporada 2015-2016 motivaron a la dirigencia de San Marcos de Arica a despedir al técnico Marco Antonio Figueroa. En su reemplazo llegó Emiliano Astorga que en el torneo anterior dirigía a Santiago Wanderers, con el que consiguió un segundo lugar en el Torneo Apertura 2014-2015 y clasificó a la Copa Sudamericana.


A su llegada a la zona norte, el nuevo estratega nortino sabe que llega con urgencias de sumar. Con 18 puntos en la tabla general acumulada, el cuadro santo está cerca de la zona de descenso ya que se encuentra sólo a tres puntos de San Luis de Quillota. 


“Tengo que buscar la fórmula para que el equipo salga adelante. A veces podemos jugar bien otras veces mal, pero lo que más me importa es que el equipo comience a sumar. Y si lo hacemos, el equipo se va a soltar y va a jugar mejor”, señaló el DT en conferencia de prensa.


Con varios elementos con los que había dirigido anteriormente, señaló que cuenta con un buen equipo que les permita conseguir el primer objetivo. “Hay jugadores importantes en el equipo por lo que buscaremos sacarles el máximo rendimiento de ellos en beneficio del equipo y que nos permita salir de la posición incómoda que estamos”.


Su estreno será este sábado cuando visite a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. El nuevo estratega está enfocado en conseguir un buen resultado para trabajar con mayor tranquilidad en las siguientes semanas. “Tengo que convencer a los jugadores que estamos en una posición incómoda y que tenemos salir rápidamente. No tenemos que enfrentar a la ‘U’ por jugar, sino que tenemos que conseguir los puntos”.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,