SEGUNDA DIVISIÓN

Viernes, 05 de Febrero de 2016 01:11 hrs.

SERGIO VARGAS, DT DE TRASANDINO: “EL CAMPEONATO SE DEFINIRÁ EN LA ÚLTIMAS FECHAS”

El ex arquero de la “U” considera que es temprano adelantar a los candidatos al ascenso: “Es un campeonato de largo aliento y no una carrera de 100 metros”.

Trasandino de Los Andes se mantiene en la fila de los candidatos a conseguir el campeonato de la Segunda División. El sábado el cuadro del “Cóndor” dio cuenta de Malleco Unido por 7-3 en encuentro correspondiente a la 22ª fecha.


A pesar de la diferencia en las cifras, el técnico de los andinos Sergio Vargas, reconoció que “el marcador no refleja el desarrollo del partido. Creo que fue más parejo. Si bien hicimos siete y tuvimos que haber hecho cinco más, pero era por un tema de ellos defensivamente. No coordinaban bien atrás y con dos pases quedábamos con posibilidades de gol. No obstante, ellos cuando tuvieron el balón nos generaron problemas”.


Compartiendo el segundo puesto con Naval de Talcahuano con 37 puntos, el “TRA” se encuentra a dos unidades del líder, San Antonio Unido. Para el ex arquero de Universidad de Chile, es prematuro definir quiénes serán los candidatos a conseguir el ascenso a la Primera B.


“Es un campeonato de largo aliento y no una carrera de 100 metros. Además, en esta división hay muchos factores que deberían pasar la cuenta como, por ejemplo, los viajes son largos. Y la conformación de los planteles pasa a ser una influencia. Si cuentas con un plantel largo, tienes donde echar mano o ver la opción de dosificar”, apuntó el estratega de Trasandino.


Y agrega que “planificando bien, creo que nos permite llegar al final con posibilidades de ascender. Además, sostiene que “si queremos pelear hasta el final debemos jugar bien desde ahora porque se viene la etapa más importante. No sirve lo que hiciste atrás, creo que el campeonato se definirá en las últimas fechas”.


Con pasado en las bancas de Deportes Temuco y Curicó Unido, Sergio Vargas asumió esta temporada en el cuadro de la Quinta Región. Y si bien, el equipo es considerado a ser candidato, es cauteloso sobre todo cómo se está llevando a cabo el proyecto en el conjunto de la Quinta Región.


“Es un proceso de tres años, pero si en el primero teníamos la posibilidad de pelear el campeonato es lo ideal porque tenemos un buen plantel. Pero entre jugadores y cuerpo técnico somos 32 personas los que llegamos en esta temporada y se requiere tiempo para conocernos”, es el argumento de Vargas.


Dado el repunte en las últimas jornadas, el DT siente que ya el equipo es el reflejo de lo que quiere implementar en la cancha. “En estos seis meses hemos conseguido algo importante que es definir un estilo de juego. Independiente de los sistemas tácticos que hemos ido cambiando con el paso de tiempo, inclusive las características de los jugadores en un mismo puesto, la idea de juego está muy clara. Y eso cuesta conseguir en un equipo”, señaló.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,