CUARTA FECHA

Domingo, 07 de Febrero de 2016 00:16 hrs.

PALESTINO SE AFIANZA COMO UNO DE LOS PUNTEROS TRAS VENCER EN EL NORTE A COBRESAL

Los dirigidos por Nicolás Córdova sumaron 10 puntos luego del 3-2 sobre los mineros, que siguen sin ganar en el presente torneo.

Palestino también cumplió en su calidad de líder luego de superar por 3-2 a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador en duelo correspondiente a la cuarta fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


Cuando los equipos terminaban de acomodarse a la cancha, el elenco capitalino se puso en ventaja. Un centro de Marcos Riquelme por el costado derecho encontró por el otro sector al lateral Bayron Saavedra quien con un disparo cruzado superó al portero Eduardo Lobos en el minuto 24.


La respuesta minera llegó ocho minutos después cuando un especialista en tiros de distancia, Johan Fuentes, envió un tiro preciso desde 20 metros para superar al portero Luis Marín e irse al descanso con una igualdad.


Sin embargo, al regreso del encuentro Palestino volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Agustín Farías con un tiro con la pierna izquierda (47’).


Cobresal buscó el arco rival para alcanzar el empate, pero faltaron las ideas. De todos modos, tuvo la llegada más clara en el minuto 76 cuando Ever Cantero desvió un cabezazo en solitario y en la que el portero Marín estaba vencido.


Hasta que en el minuto 84, los de La Cisterna sentenciaron la brega con una gran jugada de Nicolás Maturana por el costado derecho y que termina con un pase para Enzo Gutiérrez, quien definió sobre la salida de Lobos para marcar el 3-1.


En la última jugada, Cobresal marcó un descuento con un tiro libre de Luis Valenzuela, pero en la celebración el jugador se fue expulsado.


Palestino se une a la UC como líder de la competencia con 10 puntos y en la próxima fecha recibe a Universidad de Chile. Mientras que Cobresal sigue en la etapa de ajuste pensando en la Copa Libertadores. Aunque a nivel local, no suma triunfos en el torneo y en la tabla general acumulativa se mantiene con 20 puntos, cerca de los lugares de descenso.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Patricio Polic.


Cobresal (2): Eduardo Lobos; Flavio Rojas (60’ Jonathan Benítez), Diego Silva, Alexis Salazar, Alejandro López (73’ Iván Sandoval); Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia, Pablo González, Johan Fuentes; Ever Cantero, Javier Grbec (45 1’ Luis Valenzuela). DT Dalcio Giovagnoli


Palestino (3): Luis Marín; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Bayron Saavedra; Agustín Farías (85’ Francisco Alarcón), Esteban Carvajal, César Valenzuela, Nicolás Maturana; César Cortés (80’ Jonathan Cisternas), Marcos Riquelme (72’ Enzo Gutiérrez). DT Nicolás Córdova.


Goles: 0-1, 25’ Bayron Saavedra; 1-1, 32’ Johan Fuentes; 1-2, 47’ Augusto Farías; 1-3, 84’ Enzo Gutiérrez; 2-3, 90 4’ Luis Valenzuela.


Expulsado: 90 4’ Luis Valenzuela.


Fotografía: Alex Castilllo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,