CUARTA FECHA

Domingo, 07 de Febrero de 2016 21:49 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA SE ILUSIONA CON LA PERMANENCIA TRAS SUPERAR A UNIÓN ESPAÑOLA

Dos goles del argentino Muriel Orlando le dieron el primer triunfo del certamen a los nortinos, quienes en la tabla acumulada alcanzaron a San Luis.


En otro de los encuentros de la cuarta fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016, Deportes Antofagasta sumó tres puntos importantes en la lucha por salir de la zona de descenso  tras vencer a domicilio a Unión Española en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.


La sorpresa no sólo fue en el marcador, sino que en la cancha ya que los dirigidos por Beñat San José se instalaron en la zona hispana y se generaron ocasiones. Rodrigo Riquelme y Gonzalo Villagra inquietaron al golero Nery Veloso.


Hasta que en minuto 23’ el argentino Muriel Orlando abrió la cuenta para los de la Segunda Región gracias a un definición de sombrero sobre la salida del golero hispano.


Al inicio del segundo tiempo, Unión Española tuvo la primera llegada que pudo haber sido el empate. Un tiro de distancia de Carlos Salom dio en el travesaño.


Sin embargo, el conjunto nortino liquidó el encuentro nuevamente en los pies de Muriel Orlando. El ex delantero de Deportes Copiapó aprovechó un pase de Marcos Bolados y con un rasante tiro marcó el segundo personal y el segundo para su equipo.


Un triunfo que es bienvenido para los “Pumas”, que suman su primer triunfo en el Clausura (4 puntos). Y en la tabla general, se mantiene en la zona de descenso alcanzó a San Luis con 15 unidades. En la próxima jornada, volverá a Santiago para enfrentar a Colo Colo.


Mientras que Unión Española sigue sin ganar en el presente campeonato, quedándose con tres puntos por lo que deberá buscar su primer triunfo frente a la UC, uno de los punteros.





FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Santa Laura Universidad SEK
Árbitro: Franco Arrué


Unión Española (0): Nery Veloso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero (78’ Jason Flores), Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames (46’ Milovan Mirosevic), César Pinares, Kevin Harbottle; Gonzalo Abán (46’ Diego Churín), Carlos Salom. DT Fernando Vergara.


Deportes Antofagasta (2): Matías Dituro; Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero; Francisco Sánchez (79’ Cristián Rojas), Sebastián Leyton (71’ Angelo González), Gonzalo Villagra, Patricio Jerez, Hugo Droguett (87’ Ronald González); Marcos Bolados, Muriel Orlando. DT Beñat San José.


Goles: 0-1, 23’ Muriel Orlando; 0-2, 66’ Muriel Orlando.


Expulsados: 90 1’ Carlos Salom y Cristián Rojas.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,