BARILOCHE

Martes, 09 de Febrero de 2016 00:37 hrs.

LA SUB 17 FEMENINA CIERRA SU GIRA CON ESTRECHA CAÍDA ANTE ARGENTINA

Una semana intensa de desafíos internacionales para la escuadra de José Letelier; un triunfo y una derrota ante la siempre difícil escuadra albiceleste.

Dos partidos amistosos internacionales de alta complejidad y con valiosas lecciones vivieron esta semana las Chicas de Rojo Sub 17 que se alistan para el Sudamericano de Venezuela que arranca el próximo 1 de marzo en Maracay y dará a la Conmebol tres boletos para el Mundial de Jordania.


Luego del triunfo del sábado por 2-1 sobre la Albiceleste, José Letelier aprovechó el amistoso de este lunes, ante el mismo adversario, para probar variantes y estudiar nuevas fórmulas para llevar a tierras llaneras. Pese a caer estrechamente y en el último minuto de partido por 2-1, el balance es de dulce sabor.


Para este nuevo compromiso, jugado en el Estadio Municipal de Bariloche, las Chicas de Rojo mostraron cinco modificaciones respecto del equipo titular que se impuso el sábado en El Bolsón. Salma Aguirre ocupó el pórtico en lugar de Carla Chamorro; Laura de la Torre y Valentina Díaz reemplazaron a Francisca Olmos y Muriel Jardua, en defensa; Catalina Martabit aportó en el mediocampo sustituyendo a Elisa Durán, y Macarena Adasme lució en el puesto de la lesionada Rachel Padrón. Todas cumplieron un excelente cometido.


El primer tiempo fue de mucho roce y Chile tuvo la mejor ocasión de gol, con un tanto anulado a Laura de la Torre, tras un balón detenido. La jugada parecía legítima, pero se sancionó una posición de adelanto.


Tras el 0-0 del lapso inicial, Argentina se puso en ventaja en la segunda parte a través de Rocío Correa. Las Chicas de Rojo batallaron y Rosario Balmaceda, recién ingresada, conectó un cabezazo tras centro de Elisa Durán: 1-1 a los 78’.


Cuando el partido estaba destinado a la paridad, un dudoso tiro libre sancionado a favor de las locales (pareció que Cristina Julio sacó limpiamente el balón) le permitió a Argentina el 2-1 definitivo, gracias a la ejecución de Rocío Correa.


En suma, dos partidos exigentes, ante un rival con el que Chile nuevamente se encontrará en el Grupo A del Sudamericano. Las lecciones positivas de una gira ideal para esta instancia de preparación en la Selección Femenina Sub 17.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: GENTILEZA DIARIO EL CORDILLERANO, BARILOCHE


 


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,